Una oportunidad para compartir de manera práctica y desde dentro cómo funciona una telco digital global

Empieza la tercera edición de TID Campus, con 36 jóvenes ingenieros

36 jóvenes ingenieros procedentes de distintas universidades han sido seleccionados para participar en la III edición de TID Campus, un programa de inserción profesional organizado por Telefónica I+D y La Fundación Universidad-Empresa.

Durante dos semanas, los participantes van a recibir formación técnica, y sobre competencias sociales y de trabajo, a cargo de profesionales de Telefónica I+D y de docentes de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). El programa incluye formación sobre nuevas tecnologías de despliegue y operaciones de productos y servicios digitales, y sobre habilidades empresariales, respectivamente. En esta fase, cada “tidcampusero” va a recibir una ayuda de 300 euros.

Quienes más se involucren y destaquen (en las ediciones pasadas, se seleccionó a prácticamente todos los participantes) recibirán el Título de “Capacitación Tecnológica y Habilidades Profesionales” de la UFV, con certificado de TI+D; además, harán un master y tendrán una beca de prácticas de un año.

El master al que se van a incorporar, a partir de noviembre, “Master GAIA in Professional Development” es un título propio de la Universidad de Alcalá, financiado por Telefónica I+D. Y, a la vez, iniciarán un año de prácticas en las sedes de I+D en Madrid, Barcelona o Valladolid, según cada caso. La dotación económica para este periodo será de 900 euros mensuales, en jornada de 30 horas semanales.

Este año de prácticas en Telefónica I+D se desarrollará en las áreas de Vídeo, Comunicaciones, M2M, Cloud, Internet de las Cosas o In-Life Product Operations. Van a participar en el área que se responsabiliza de la implantación y operación de los servicios y productos de Telefónica. Se trata de un área que trabaja en estrecha colaboración con los equipos de desarrollo y calidad; y ofrece la oportunidad de formarse en todo lo relacionado con el despliegue, operación y soporte de servicios innovadores en las principales áreas y campos digitales.

TID Campus ofrece así a 36 jóvenes ingenieros la posibilidad de conocer de primera mano el ciclo de vida de un producto software, las infraestructuras sobre las que se despliega, su gestión, el uso de la filosofía DevOps y los procesos de integración continua, entre otros conocimientos.

“Tener siempre la mente abierta y preparada para seguir aprendiendo”

Los participantes en las dos ediciones anteriores han valorado positivamente el programa. En sus valoraciones finales han destacado la oportunidad de trabajar codo con codo con los profesionales de Telefónica I+D dentro de los propios equipos; aprender de primera mano y “en directo” de los retos, dificultades, avances y evolución en la creación de productos digitales; y conocer de manera práctica cómo funciona una telco digital global por dentro, así como todos los procesos que se involucran en el desarrollo de nuevos productos. “También me ha ayudado – explica otro de los participantes- a ser capaz de afrontar nuevos retos con esmero, paciencia y confianza; a tomarme las cosas con un enfoque “freak” y hacerlas mías, para intentar conseguir innovar y progresar”.

Si quieres seguir todas las novedades de TID Campus puedes hacerlo mediante estos hashtags: #TIDCampus y #livingTID y a través de este enlace.

RELACIONADOS