Tesla anuncia el lanzamiento de sus nuevos coches autónomos y de su flota de taxis robot, que circularán el próximo año sin humanos dentro.
El pasado 22 de abril, Tesla celebró en sus oficinas centrales de Palo Alto (California) el Autonomy Day. Un evento retransmitido en directo a todo el mundo en el que la compañía anunció sus grandes novedades y principales avances relacionados con el futuro de la conducción autónoma.
En este contexto, Elon Musk presentó el nuevo chip autónomo (Full Self-Driving), al que catalogó como “objetivamente el mejor chip del mundo”, desarrollado en colaboración con Samsung. Este es un hecho de gran relevancia para la industria, ya que supone el fin de la unión entre Nvidia y Tesla.
El nuevo chip autónomo es el resultado de un trabajo de desarrollo de varios años. Su estrategia consiste en que todos los vehículos Model S, Model X y los Model 3 fabricados desde marzo y abril estén equipados con el nuevo chip, sustituyendo así al antiguo sistema Xavier de Nvidia.
La presentación contó con la asistencia de Pete Bannon, director de Autopilot, en la compañía, que afirmó con rotundidad que el nuevo chip “permitirá alcanzar una autonomía total”. Los vehículos autónomos usarán por primera vez placa y chips propios diseñados desde 0, con el fin de garantizar la independencia, suministro y rendimiento del sistema.
El gran paso hacia la autonomía total
El nuevo súper ordenador Full Self-Driving tiene siete veces más fotogramas que el sistema Xavier de Nvidia, llegando a procesar hasta 2.300 fotogramas por segundo. Esta capacidad permitirá a los nuevos coches autónomos ofrecer una respuesta mucho mayor y más precisa ante cualquier incidencia en carretera.
Elon Musk ha presentado el nuevo chip como el gran paso de la compañía hacia la autonomía total. Los nuevos coches autónomos podrán circular sin humanos por las calles de la ciudad, y reaccionar a los eventos cotidianos de la circulación como semáforos y señales de alto.
Si quieres saber las diferencias entre conducción autónoma y asistida, no te pierdas este post.