Tests online para comprobar tu velocidad al escribir con el teclado

Aunque la mecanografía está en desuso, escribir con el teclado bien y rápido supone la diferencia entre trabajar más rápido o perder el tiempo sin necesidad.

En la época anterior a las computadoras, cuando los textos se escribían en máquinas de escribir, la mecanografía era importante e incluso formaba parte del currículo, ya que escribir el máximo posible de palabras por minuto implicaba ser más eficiente y productivo.

Con los ordenadores e Internet, la mecanografía ha caído, en parte, en el olvido, y si bien todavía es posible encontrar software y herramientas web con las que practicar nuestra escritura y comprobar nuestra velocidad al escribir con el teclado, una manera de mejorar una de las tareas más habituales en cualquier situación.

A continuación te proponemos una selección de tests online que te servirán como prueba de tus dotes mecanográficas. ¿Cuántas palabras eres capaz de escribir por minuto sin equivocarte? ¿Es una buena cifra o podrías mejorar?

AgileFingers

En la red encontraremos páginas con las que practicar mecanografía con ejercicios variados. Un ejemplo es AgileFingers, disponible en varios idiomas y que nos ayudará a lograr escribir con el teclado de manera eficiente y correcta. Es decir, rápido y sin errores.

Pero lo que nos interesa en este artículo es su apartado Examen, que sirve para evaluar nuestras destrezas mecanográficas. Mediante cuatro tareas diferentes, comprobaremos la velocidad y precisión. Dos tareas consisten en textos enteros y las otras dos en palabras aleatorias y palabras con números.

Además, podemos precisar el tiempo de cada tarea entre medio minuto y una hora. Dependerá del tiempo que tengamos o de las ganas de teclear a máxima velocidad. En cualquier caso, es posible repetir las tareas las veces que queramos.

Key Hero Typing Test

Disponible en varios idiomas, Key Hero Typing Test es un práctico test online que medirá nuestras palabras por minuto, nuestro promedio (en caso de repetir la prueba) y el porcentaje de precisión.

Tal y como indican sus reglas, si cometemos errores podemos corregirlos o seguir adelante. Además, veremos en todo momento el temporizador, que no se pondrá en marcha hasta que pulsamos en el botón Inicio.

La prueba consiste en un pequeño fragmento de texto que deberemos escribir con el teclado lo más rápido posible sin cometer errores. Al finalizar, veremos el resultado y podremos repetir de nuevo.

10FastFingers Prueba de mecanografía

Disponible en varios idiomas, entre ellos español, inglés, catalán o gallego, 10FastFingers nos permitirá comprobar a qué velocidad escribimos con el teclado.

La Prueba de mecanografía consiste básicamente en un fragmento de texto en el idioma elegido que deberemos escribir a la máxima velocidad posible sin equivocarnos. La prueba dura un minuto, y al finalizar obtendremos el resultado: pulsaciones por minuto, palabras por minuto, precisión, palabras correctas y palabras incorrectas.

Para añadir un poco de competitividad, debajo de la prueba veremos la lista de puntuaciones de otros usuarios. Así sabremos si estamos en la media o no.

ARTypist Test de Velocidad

Disponible en inglés, español y catalán, ARTypist cuenta con un práctico curso de mecanografía, juegos de mecanografía para practicar jugando y, cómo no, un Test de Velocidad.

Su funcionamiento es muy sencillo. Indica el tiempo en segundos, la velocidad en palabras por minuto y el porcentaje de precisión. Y como aliciente, los textos elegidos han sido extraídos de la Wikipedia, de manera que aprenderemos curiosidades y datos interesantes mientras comprobamos nuestra velocidad con el teclado.

Opcionalmente, podemos registrarnos y repetir la prueba las veces que queramos. Además, podemos comparar nuestros resultados con los de otros usuarios en la lista de Los mejores y Los Más Rápidos.

Test de Mecanografía

Otra manera de comprobar nuestra velocidad y precisión es con Test de Mecanografía, que permite probar nuestra mecanografía en varios idiomas, entre ellos inglés y español, y con una duración de la prueba de entre 1 y 5 minutos.

La prueba consiste en transcribir un texto aleatorio dentro de una caja en blanco. Arriba a la derecha veremos el tiempo restante para finalizar la prueba y el número de errores. Al terminar, sabremos si hemos estado acertados.

Además del test online, esta página cuenta también con consejos, ejercicios, juegos y otros elementos de ayuda para practicar mecanografía desde nuestro navegador.

RELACIONADOS