MakerBot anuncia su propia tienda de modelos 3D para imprimir

Makerbot, una de las pioneras en impresión y escaneado 3D, ha abierto su propia tienda de modelos 3D con un sistema similar el de la tienda iTunes.

Cuando hablamos de la llegada de la impresión 3D al mundo de la moda ya mencionamos el trabajo realizado con MakerBot, quizá uno de los actores más aventajados de cara a la implantación comercial de la impresión 3D. Lleva tiempo ahondando en este mundo, con herramientas que van desde la impresora Replicator 2 hasta Digitizer, un escáner en 3D para digitalizar modelos basados en objetos reales y poder tener su propio modelo en nuestro ordenador para usarlo más adelante. Útil por ejemplo para digitalizar piezas y componentes mecánicos y poder reemplazarlos en el caso de que se deterioren o extravíen.

tienda de modelos 3D - tienda de modelos 3D - tienda de modelos 3D - tienda de modelos 3D - tienda de modelos 3DAhora MakerBot vuelve a innovar presentando su nueva tienda de modelos 3D digital diseñados de forma profesional, listos para descargarse y usarse de forma doméstica. Se han establecido paralelismos con la tienda de música digital de Apple, iTunes, puesto que no sólo la mecánica sino que los precios van en una línea muy similar: 0,99 dólares para un modelo individual, y 9,99 dólares para colecciones completas. Todos diseñados por profesionales, al contrario que la plataforma actual que ofrece MakerBot, Thingiverse, que funciona con usuarios que suben sus propios modelos. Bre Pettis, el director ejecutivo de la compañía, explicó así esta novedad:

“La impresión 3D puede abrumar si se ve desde fuera, así que hemos creado  estos diseños que puedes comprar de forma individual o en colección ―algo así como canciones― y ofrecer diversión para pequeños y grandes.”

Esta nueva tienda digital llega acompañada de más novedades de MakerBot: Replicator, Replicator Mini y Replicator Z18, tres impresoras 3D que se adaptan a distintos precios y necesidades según lo que se busque crear con ellos y el nivel de gasto (o inversión) que se plantee para una impresora 3D. Ahora MakerBot ofrece el pack completo: hardware y software. Dispositivos listos para aprovechar una herramienta digital que también monetiza la misma compañía.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...