Maserati

Todos los Maserati serán híbridos o eléctricos a partir de 2019

Maserati ha anunciado que a partir de 2019 todos sus coches tendrán algún tipo de motor eléctrico.

Puede que pronto el sonido vibrante del motor de un Maserati desaparezca para convertirse, como mucho, en el hilillo siseante de los rotores eléctricos llevados al límite. Aunque tal vez ni si quiera haga ese ruido.

Maserati, perteneciente al grupo Fiat Chrysler, ha anunciado que a partir de 2019 todos sus coches serán híbridos o eléctricos. Esto quiere decir que la marca abandonará los motores tradicionales, solo de diésel o gasolina. Varios de sus modelos se transformarán en híbridos, manteniendo la plataforma original pero apoyada por un motor eléctrico.

El primer coche puramente eléctrico llegará en 2022, según ha señalado la compañía. Es un salto importante para la firma, que s e convierte así en una de las pioneras en desterrar la gasolina.

Maserati

El momento parece el adecuado, pues ya hay países que se plantean establecer prohibiciones de circulación o de venta a vehículos de diésel y gasolina. Algunos las han anunciado a futuro, como Francia o Reino Unido, para 2040.

Ni que decir tiene, Maserati no es la única marca de coches que se ha propuesto eliminar los modelos de gasolina y diésel tradicionales. Es cierto que su ejemplo es interesante por el tipo de coches que fabrica. Después de todo el nombre del fabricante italiano está ligado históricamente a los deportivos , de gran motor rugiente. Pero hay otras compañías que han anunciado planes similares.

Sin ir más lejos, Volvo fijó la misma fecha para poner fin a los modelos de gasolina y diésel. El año 2019 parece ser el que ambas marcas han estudiado como posible para que los coches eléctricos e híbridos puedan cubrir la demanda de vehículos. Ford se ha puesto los deberes para un año más tarde. La firma estadounidense anunció que para 2020 tendrá un 40% de su catálogo de coches en modelos eléctricos e híbridos. No es un objetivo tan ambicioso como el de las otras dos marcas, pero es más viable. Además, hay que tener en cuenta la enorme variedad de vehículos que comercializa Ford, con lo que no resultará fácil hacer la transición.

Incluso las marcas que no estaban tan encima de los coches eléctricos ahora trabajan con ahínco en nuevos modelos. El caso de Volkswagen es ilustrativo. La firma alemana ha pasado de no tener apenas motor eléctrico a anunciar 30 nuevos coches de este tipo para 2025.

Imágenes: Maserati

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...