La unión hace la fuerza, también online para trabajar en equipo

Escrito por , 15 de noviembre de 2019 a las 15:30
La unión hace la fuerza, también online para trabajar en equipo
Digital

La unión hace la fuerza, también online para trabajar en equipo

Escrito por , 15 de noviembre de 2019 a las 15:30

Es práctico, ahorra tiempo y recursos e incluso es ecológico. Trabajar en equipo y online permite que personas en distintas ubicaciones compartan conocimiento y experiencia.

¿Recuerdas tu primera videollamada? ¿No te impactó la relativa facilidad con la que dos personas a kilómetros de distancia podían entablar una conversación viéndose las caras? Puede que si tu primera vez fuera hace mucho, esa videollamada tuviera cortes y la calidad de imagen y sonido no fuera la deseada. Hoy en día, por suerte, no es así.

En la actualidad, las conexiones a Internet de banda ancha y los dispositivos y computadoras permiten trabajar y conectar con otras personas o compañeros de trabajo sin importar la ciudad, país o continente en el que estemos. Es decir, una nueva manera de trabajar en equipo, pero de forma online. No digo nada nuevo y en muchas empresas es tan natural hablar con alguien en Londres, Amsterdam, Berlín o Nueva York como hablar con alguien en la mesa de al lado.

El teletrabajo o trabajar online está tan extendido que hay multitud de herramientas para ello. Como ejemplo, RemoteHQ, una oficina virtual donde trabajar online con varias personas y compartir archivos, documentos, notas al tiempo que habláis a través de videollamada. Sólo le falta integrar la máquina de café de la oficina.

Trabajo en equipo online

Desde el navegador y empleando sus propias opciones o herramientas online tan populares como Trello o Google Drive. Sólo necesitas abrir una nueva ventana, iniciar sesión en RemoteHQ, previo registro gratuito, e iniciar una videollamada con tus compañeros o colaboradores. La versión gratuita admite hasta 5 participantes en la misma videollamada, y con las versiones de pago la reunión puede contar con hasta 15 participantes.

Si ya tienes a tus compañeros en la lista de contactos, sólo tendrás que seleccionarlos. En caso contrato, basta con enviarles una invitación vía correo electrónico una vez hayas creado la sala de reunión virtual, que en RemoteHQ se llama room.

A partir de aquí, hay mucho que puedes hacer en el espacio virtual que ofrece RemoteHQ. Si sólo queréis hablar, no hay problema. Si, además de la videollamada, queréis ir tomando notas, abre la libreta online. ¿Quieres compartir archivos? Adelante. Incluso podéis abrirlos en tiempo real para verlos todos o editarlos. Incluso hay una pizarra virtual donde tomar notas o esbozar ideas o borradores.

RemoteHQ tiene más opciones, como compartir un navegador y así ver la misma página web durante la videollamada. Y en caso de optar por las versiones de pago, podréis grabar la llamada en archivo de voz o de vídeo. En cualquier caso, todas las versiones, gratuita y de pago, guardan un registro de cuándo se realizaron reuniones, cuánto duraron, quiénes participaron y qué se hizo.

RemoteHQ es compatible con Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge. Por el último, en Apple Safari sólo es posible realizar audiollamadas. Y tus dispositivos móviles tendrán que esperar a futuras actualizaciones.

Y junto a sus herramientas propias, podrás también integrar RemoteHQ con otras tan populares y extendidas como Slack, Dropbox, Trello, Airtable, Google Drive, Github, Notion, Salesforce, Medium, Hubspot o las herramientas ofimáticas de Google (Hojas de cálculo, Presentaciones y Documentos).

La versión gratuita de RemoteHQ admite 5 participantes, 1 sala de reunión y las funciones básicas: videollamadas HD, enlace de reunión personalizado, sala privada o público, grupo de chat y cifrado punto a punto. Además, podrás probar durante 15 días la versión de pago más completa.

Las versiones de pago permiten hasta 15 participantes por sala, entre 10 y 30 salas simultáneas, 1 GB de espacio para subir tus archivos y más funciones, como compartir navegador, enviar archivos, etc. Encontrarás más información a este respecto en su página oficial.

anterior artículo

El cambio climático y sus efectos en la salud de la infancia

El cambio climático y sus efectos en la salud de la infancia
siguiente artículo

‘La peste’ vuelve a Movistar+

‘La peste’ vuelve a Movistar+

Recomendados