tratar coronavirus

La última solución para tratar el coronavirus: transfusiones de sangre

Una reciente investigación se está llevando a cabo en China, a falta de un medicamento para tratar el virus. Los resultados apuntan a que esta solución sí funciona contra Covid-19

Estos meses están resultando dificiles y pesados. ¿Hasta cuándo se alargará la situación excepcional que vivimos? ¿Cuándo llegará el fin del coronavirus?

Hoy traemos una novedad: una nueva solución que podría atajar la pandemia antes de lo previsto. Un estudio en China, que recoge la revista MIT, plantea que la sangre de los pacientes con anticuerpos podría ser la clave.

El concepto es fácil de entender: cuando una persona ha superado el virus ha tenido que desarrollar necesariamente anticuerpos para combatirlo. Al transferir la sangre de un superviviente a un enfermo actual, se transmiten también estos anticuerpos, que le ayudan a mejorar su respuesta inmune.

Los ensayos realizados

El estudio ha sido llevado a cabo por parte de científicos de Sinopharm, propiedad del estado. Lo realizaron sobre 10 pacientes graves de coronavirus, por lo que la muestra no es defitintiva, de momento, y necesita comprobarse a mayor escala.

Con los 10 pacientes han utilizado una cantidad equivalente a media lata de Coca-Cola para cada uno. Y el resultado no ha tardado en llegar: después de tres días, todos mejoraron mucho su estado de salud y, en varios de ellos, el virus desapareció por completo.

Aunque es pronto para cantar victoria, se puede decir que tiene buena pinta. Y ojalá se confirme.

En Estados Unidos

Pendientes de cualquier avance en la lucha contra el coronavirus, los científicos y médicos de todo el mundo están atentos a las investigaciones que van surgiendo. Este estudio no ha pasado desapercibido: pues puede significar una forma inmediata y efectiva de tratar y curar el coronavirus. Especialmente valiosa si tenemos en cuenta que las vacunas tardarán entre un año y un año y medio en llegar.

En este sentido, la Asociación Estadounidense de Bancos de Sangre y la Cruz Roja han tomado la iniciativa y han querido adelantarse a los hechos.

La primera ha creado una página web para que las personas que han superado el coronavirus puedan saber dónde donar sangre. El requisito que les exige la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) es que hayan dejado de tener síntomas desde hace 14 días.

¿Será la nueva fórmula para tratar el coronavirus y curar a los enfermos?

Sobre el autor

RELACIONADOS