• 21 diciembre, 2017
  • 3 min

Trucos para sacarle partido a Instagram Stories

Las Instagram Stories o historias de Instagram son un método para destacar fotografías o vídeos en nuestro perfil, un complemento a nuestro muro que podemos aprovechar.

Una de las novedades más destacadas de Instagram en los últimos dos años han sido las Instagram Stories o **historias de Instagram**.

Pensado como otro canal donde destacar nuestras imágenes o vídeos más relevantes, sirve para destacar publicaciones durante un periodo de 24 horas **a modo de resumen** del día o semanal.

Las historias de Instagram se inspiran en Snapchat y permiten compartir **vídeos grabados o en directo**, recibir comentarios y **realizar encuestas**, entre otras funciones interesantes.

Después de ver [cómo podemos aprovechar Instagram](https://blogthinkbig.com/pequenas-grandes-funciones-para-ser-un-experto-en-instagram), vamos a ver cómo potenciar Instagram Stories en nuestro favor, tanto para nuestra cuenta personal como profesional.

## Dónde se muestran las historias de Instagram

Las Instagram Stories o historias se ven en varios lugares.

En primer lugar, en nuestro propio **perfil**, ya que alrededor de nuestra imagen se verá un **anillo de colores**. Al pulsar en la foto de perfil se verán las historias.

En la parte superior de la **sección de noticias**, al acceder a Instagram, los demás usuarios verán nuestra foto de perfil. Al pulsar, verán nuestras historias.

## Del directo a Instagram Stories

Además de grabar vídeos y subirlos a tu perfil de Instagram, desde no hace mucho es posible **retransmitir vídeo en directo** y luego guardarlo en tu muro y/o en Instagram Stories.

Cuando terminamos de emitir un vídeo en directo, sólo tenemos que ir a **Compartir**. Además, podemos descartarlo (pulsar en el botón correspondiente y seleccionar **Descartar**) o guardarlo en el carrete (seleccionando **Guardar**).

Al compartir un vídeo en vivo en nuestra cuenta de Instagram o Instagram Stories se mantendrán las estadísticas de **número de espectadores**, Me gusta y comentarios.

## Destacar las mejores historias

Por defecto, las historias de Instagram se muestran **durante 24 horas** pero luego desaparecen de ahí, pero si quieres que se mantengan más tiempo **es posible destacarlas**.

Desde nuestro perfil de Instagram, vamos a **Historias destacadas**, pulsamos en el botón de + y marcamos las historias que queremos destacar.

Tendremos que **asignar un nombre y una foto de portada** para cada historia destacada. Posteriormente podemos cambiar las fotos y vídeos de cada historia a través de **Editar historia destacada**.

## Incluir enlaces en las historias

Si tu cuenta de Instagram **está verificada**, es posible añadir enlaces en las historias de Instagram a una página web cualquiera, como por ejemplo **tu sitio personal**, un blog, una encuesta…

Así, cuando alguien vea tu historia de Instagram, podrá pulsar en **Ver más** para ver el enlace correspondiente dentro de la propia app de Instagram.

## Etiquetar y geolocalizar las historias

Las historias de Instagram o Instagram Stories tienen cierto margen de personalización. Ya hemos visto que se pueden destacar y complementar con enlaces, pero también admiten **etiquetas y otros elementos**.

Por ejemplo, al empezar una historia, pulsando en el icono **Aa** podemos etiquetar a otros usuarios escribiendo sus nombres después del símbolo arroba @. Admite hasta diez menciones por historia.

Los mencionados **recibirán una notificación** al respecto y un mensaje directo con una vista previa de la historia.

También podemos indicar, desde los iconos correspondientes, **desde dónde hemos grabado el vídeo** o sacado la fotografía.

## Compartir Instagram Stories en Facebook

Además de mostrar nuestras historias de Instagram en esta red social, también podemos expandir el mensaje ** en Facebook**, ya que también tiene esa función. Así haremos dos tareas a la vez.

Al crear una historia de Instagram, pulsamos en **Your Facebook Story** o **Tu historia de Facebook**. Luego pulsamos en **Compartir** y listo.

Si quieres que al crear una historia de Instagram **se publique automáticamente** en Facebook, tendremos que activar esta opción **desde nuestro perfil**, en **Opciones > Cuenta > Configuración de la historia > Comparte tu historia en Facebook**.

RELACIONADOS

Superordenador Mapa mundo 3D Planeta Tierra, experimentos para comprobar que la Tierra no es plana

La basura tecnológica, un problema con muchas soluciones

Se llama basura electrónica o basura tecnológica a los residuos que tienen su origen en componentes o aparatos eléctricos y electrónicos. Rotos, irreparables, inservibles, obsoletos… La...