Un verano para pensar, crear y descubrir

La Universidad Camilo José Cela lanza un original curso de verano preuniversitario con Humanidades, Ciencias y Tecnología

Llega el verano y vuelve la pregunta de todos los años “¿Dónde dejo a los niños?”, que ya no son tan niños, pero que tampoco se van a quedar todo el día solos en casa. Ellos no quieren ir a ningún lado, pero esa opción es inviable. Por ello es fundamental buscar un campamento de verano. Quieres que hagan deporte pero que además les enseñen. Pues quizás tenga la respuesta a esa cuestión. Os lo cuento.

Se trata de un curso de verano diferente, que llega bajo el título de Humanities, Science and Technology (HST), y que mezcla el mundo real con el virtual; la curiosidad intelectual con la capacidad creativa, y te acerca a la ciencia a través de experiencias únicas. Abarca desde el 29 de junio hasta el 13 de julio, y está dirigido a la nueva generación de estudiantes curiosos, inquietos, exploradores, que sientan ganas de adquirir conocimientos más allá de los estándares reglados a los que se enfrentarán en su nueva etapa de universitarios. Eso sí, las plazas son limitadas.

Curso pre-universitario

¿Por qué acudir a este curso de verano?

Este curso abrirá vuestras mentes a nuevas experiencias y habilidades que permitirán  desarrollar una mayor sensibilidad por el presente que nos rodea, y también por los desafíos del futuro como consecuencia de la aceleración de las tecnologías. Un ejemplo claro es la nueva forma de comunicarnos de un modo mucho más instantáneo, y que hace que estas generaciones futuras adquieran un nuevo concepto de lo que es el tiempo y el espacio. O cómo la manera en la que obtenemos información de los usuarios en Internet transforma de una forma radical nuestra idea de privacidad.

Estamos en un momento en el que todos estamos obligados a cambiar, a repensar, pero sobre todo a adaptarnos a los nuevos tiempos para no quedarnos atrás y estudiar algo que quizás cuando esté acabando la carrera no tenga futuro. Esto no es algo sencillo, ni para las familias, ni para los propios estudiantes, pues necesitan información, y para esto también se plantea este curso. Las nuevas generaciones serán plenamente digitales y ellos serán los que orienten el desarrollo de la robótica, el análisis del big data, o el de la exploración espacial.

¿Te imaginas conversar y aprender sobre “La guerra del futuro”, o sobre “Las nuevas tecnologías y los límites de la intimidad”,  y tener la oportunidad de visitar el CNI – Centro de Inteligencia Nacional – y Google, para hablar con expertos que se dedican a cuestiones relacionadas con el ciberespionaje, ciberterrorismo o la privacidad versus la seguridad en el contexto de la red?

El lema piensa, crea, descubre

Las clases les ayudarán a comprender algunos de los cambios conceptuales más importantes a los que se enfrenta esta generación, y estarán reunidas bajo el lema de “Piensa”. Los talleres de la vertiente “Crea” les permitirá desarrollar habilidades relacionadas con la tecnología y la creatividad de una forma práctica y lúdica.Y finalmente, las visitas y masterclasses de profesionales de reconocido prestigio de la vertiente “Descubre” darán a los estudiantes la oportunidad de conocer algunas de las iniciativas más innovadoras. El curso de verano se completará con actividades culturales y deportivas en el campus de Madrid-Villafranca de la Universidad Camilo José Cela.

¿A qué estás esperando para comenzar a investigar sobre los estudios del futuro?

Sobre el autor

RELACIONADOS