Un viaje a un marketing moderno: el Marketing Cloud

Escrito por , 1 de septiembre de 2016 a las 19:30
Un viaje a un marketing moderno: el Marketing Cloud
Digital

Un viaje a un marketing moderno: el Marketing Cloud

Escrito por , 1 de septiembre de 2016 a las 19:30

El sueño de construir un futuro tecnológico está muy cerca. Los partners y las empresas necesitan un gran número de profesionales especializados en tecnología Salesforce, y así surge Cloud Coachers, una joven startup española que se encarga de formar a profesionales en el ámbito de las nuevas tecnologías digitales.

Se habla muy a menudo sobre la nube, todo parece estar conectado por ella. Sin embargo, son pocos los profesionales que dominan esta materia. Estamos en crisis, y la demanda de profesionales técnicos en especialidades relacionadas con la tecnología está in crescendo. En una era en la que el mundo se mueve más deprisa que la velocidad de la luz, es importante no quedarse atrás y formarse en las tecnologías emergentes.

Los profesionales de las tecnologías cloud viven un momento de gran demanda por parte de empresas y partners. En este contexto, obtener un certificado en tecnología cloud, y además adquirir formación práctica, resulta crucial para encontrar un puesto de trabajo estable, de calidad, y bien remunerado.

Como decíamos, existe una gran necesidad de formar a profesionales en tecnología Salesforce. Cuando hablamos de Salesforce, no nos referimos a un producto monolítico que incluye una única nube. Se trata de un producto que cuenta con siete nubes diferentes: Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, Community Cloud, Analytics Cloud, App Cloud y IoT Cloud.

Cloud Coachers: Una startup española con una idea innovadora para llevarte al cloud

En este escenario, la startup española Cloud Coachers quiere dar respuesta a esta gran demanda de puestos de trabajo, formando a profesionales del futuro en estas tecnologías . Los cursos son impartidos por profesionales del sector con años de experiencia. Con ellos, sus alumnos reciben formación y capacitación técnica, comercial y de marketing, y experiencia práctica en proyectos reales sobre tecnologías Salesforce.

Pues bien, el Marketing Cloud surge como una idea revolucionaria, ya que es una combinación de tecnologías de marketing automation que permiten enviar comunicaciones una a una, totalmente personalizadas para los clientes. Los canales son diversos: desde email hasta sms, mensajes push, contenidos en la web, e incluso redes sociales. Y es que, con esta técnica se consigue un incremento real en la respuesta del cliente y una mejora en su experiencia. Esto no sería posible sin una visión 360 del cliente, donde el usuario se sitúa en el centro de todas las comunicaciones.

“Las tendencias en este sector son omnicanalidad, personalización, viaje del cliente, visión 360 del cliente, IoT… Todos estos términos son tendencia en el sector. Pero yo diría que más que tendencia son una realidad. Las empresas que no adopten estas tecnologías en un periodo corto de tiempo tendrán muy difícil su supervivencia en un mercado cada vez más competitivo, en el que hay que competir no ya solo por el bolsillo del usuario, sino por segundos de su atención”, explica Paula Quirós, Marketing Cloud Specialist y CMO de Cloud Coachers.

Algunos ejemplos de marketing cloud

¿Recordáis la película MinorityReport? Su protagonista iba caminando por la calle, y le aparecía publicidad según se movía. Hace unos años esto era ficción, sin embargo hoy es ya una realidad. Con técnicas de Marketing Cloud podemos conseguir que una persona que haya visitado, por ejemplo, la página de Zara y tenga la app, cuando pase por delante de la tienda, reciba una notificación a su teléfono móvil diciendo que aquella camiseta, que estuvo viendo ayer, está ya disponible en su talla y en ese establecimiento. Todo un invento.

¿Pensáis que es ficción? Pues muchos clientes ya han implantado Marketing Cloud en sus procesos. Unilever o Mattel son claros ejemplos de lo que se puede llegar a hacer con estas técnicas. Os lo mostramos:

 

¿Nube de LoT?

Como decíamos con anterioridad en Think Big, Internet de las Cosas son millones de dispositivos conectados a Internet, generando una cantidad de datos a cada segundo. Pues bien, detrás de cada dispositivo hay una persona física, y con la nube de LoT se pretende recopilar, analizar y explotar todos esos datos mediante Big Data. Así, la información que le llega al cliente será mucho más personalizada e individualizada.

Como resultado de esta eclosión de la nube, Salesforce se sitúa como la cuarta empresa de software del mundo. En los últimos años han ido adquiriendo las mejores tecnologías del mercado y eso se nota. Formar a profesionales en el ámbito de tecnologías Salesforce supone una gran estrategia en esta revolución digital.

No lo pienses más: si estás parado, te gusta la tecnología y quieres especializarte en este ámbito, no puedes perderte esta oportunidad.

anterior artículo

5 formas de aprender idiomas en tu smartphone

5 formas de aprender idiomas en tu smartphone
siguiente artículo

Esta desaladora encierra tecnología punta dentro de un diseño artístico

Esta desaladora encierra tecnología punta dentro de un diseño artístico

Recomendados