Una cápsula de Tesla bate el récord de velocidad de Hyperloop

Elon Musk sorprende anunciando un nuevo récord de Hyperloop conseguido por una cápsula de Tesla.

El proyecto Hyperloop puede no dar noticias en meses o darlas todas juntas. El grupo ganador del Hyperloop Pod Competition, los alemanes WARR, batieron hace unos días el récord de velocidad de una cápsula de Hyperloop por 324 kilómetros por hora, pero la alegría ha durado poco. Una cápsula diseñada por Tesla ha alcanzado una velocidad de 355 kilómetros por hora, y el objetivo de los 400 está cada vez más cerca.

Sin embargo, los de Elon Musk parecen no contentarse con eso, y según anuncia el CEO pueden superar los 500 kilómetros por hora el próximo mes gracias a pequeñas modificaciones. Hablamos de una velocidad que ya es la mitad de la velocidad del sonido, y que sería la mitad de lo estimado por los expertos, entre 1.000 y 1.200 kilómetros hora.

https://www.instagram.com/p/BYckipugds5/

Lo que más sorprende del comunicado no es el récord, pues si unos estudiantes experimentados han podido lograr buenas cifras, superarlas debería ser pan comido para una empresa de la magnitud y conocimientos de Tesla. La sorpresa es, sin embargo, que se hayan lanzado definitivamente a entrar de alguna forma en el proyecto Hyperloop, pues hasta ahora la implicación de Elon Musk no pasaba de patrocinar eventos con SpaceX, tras hacer público en 2013 el documento que vio nacer lo que es Hyperloop, la mayor alternativa terrestre que hay al tren de alta velocidad.

Musk afirmó en su día que tener los prototipos listos para probar llevaría uno o dos años si fuera su prioridad, pero a la vez reconoció que estaba muy muy lejos de ser su prioridad, como muestra la atención que ha dedicado a SpaceX y Tesla, pero también a otros proyectos como Neuralink, con la que quiere crear interfaces cerebro ordenador. Lo que sí ha hecho Musk es dar alas a Hyperloop usando la idea del transporte con cápsulas en los túneles que quiere cavar con The Boring Company.

La pista de pruebas que se está empleando es la misma sobre la que se batió el anterior récord, de poco más de un kilómetro. Lo siguiente para las compañías implicadas, Hyperloop Transportation Technologies e Hyperloop One, empresas centradas en la comercialización, debe ser realizar pruebas cada vez más reales, pues en entornos controlados muchas tecnologías son satisfactorias.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...