Unboxing de ZTE Open, primer smartphone con Firefox OS

Ayer se presentó oficialmente el primer terminal con Firefox OS disponible para todo el mundo. Descubre cómo son los primeros pasos con el ZTE Open

Ayer fue presentado de forma oficial el esperadísimo terminal ZTE Open con sistema Firefox OS incorporado. Algunos afortunados pudieron acceder a él ayer mismo, en la flagship store de Telefónica, donde fueron lanzados a la venta los primeros terminales. Pero a partir de hoy el smartphone está disponible para todo el mundo y, como ya comentamos en el post de presentación, a un precio de lo más competitivo.

Hoy, aprovechando el interés que ha generado la presentación, os traemos un unboxing del ZTE Open, y de paso aprovechamos para haceros llegar algunos detalles adicionales.

Y es que en verdad el sistema operativo trae cola. Se nota el mimo que el equipo de trabajo de Fundación Mozilla ha puesto en él, y no es de extrañar puesto que entre su competencia encontramos a los dos gigantes Android e iOS.

Frente a semejantes rivales lo que nos ofrece Firefox OS es un sistema operativo abierto móvil, lo que quiere decir que cualquiera puede desarrollar aplicaciones y servicios. Está basado en HTML5, como ya sabéis, lo que ofrece aún más posibilidades a desarrolladores.

El terminal ZTE Open resulta de lo más cómodo y ligero como dispositivo. Tan pronto se enciende puedes comenzar a importar tus contactos desde tus redes sociales o desde la propia tarjeta SIM.

Empezar a utilizarlo es muy sencillo, y desde el primer minuto personalizable gracias al acceso a Market Place, la tienda de Firefox para descargar aplicaciones. Progresivamente la cantidad de apps a disposición del usuario irá aumentando a gran velocidad.

Pero sin duda uno de los puntos fuertes del ZTE Open es Everything.me, una característica de Firefox OS que convierte los terminales en los que está instalado en dispositivos dinámicos y en constante movimiento. A través de una búsqueda, el sistema clasifica lo que encuentra por temas y personaliza las aplicaciones y la apariencia del escritorio en base a dicha búsqueda.

Antes de dejaros con el vídeo en el que podréis ver con detalle todas estas características y alguna más, mencionar que el sistema operativo, basado en web, tiende a ayudar a que el consumo de batería sea algo menor que en los smartphones convencionales.

Sobre el autor

RELACIONADOS