Aumentan los propietarios de tablets y smartphones

Uno de cada seis europeos alternan el smartphone y la tablet

El 15,5 por ciento de europeos propietarios de teléfonos inteligentes también tienen un tablet, en comparación con el 9,3 por ciento del año pasado, según un estudio publicado por la consultora ComScore DataMine, lo que evidencia que cada vez es mayor el número de personas con movilidad múltiple; en total, uno de cada seis personas en Europa.

Para la medición y el seguimiento de la audiencia, la compañía ha analizado datos de la EU5, un grupo de cinco países europeos compuesto por Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, en el que se ha encontrado una penetración de teléfonos inteligentes con una media del 53,7 por ciento. Es decir, son casi 130 millones de personas las que han utilizado un smartphone en los tres últimos meses.

España, en segundo lugar

De acuerdo con ComScore, Reino Unido lidera el número de usuarios con tableta con un 17,7 por ciento, seguido muy de cerca por España con un 16,9 por ciento. Curiosamente, a la cola de este ranking se encuentra Alemania con un 12,8%.

 

Gráfico de propietarios de smartphones y tablets

 

Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana, tanto que el 25 por ciento de los usuarios reconoce que renunciaría a la televisión antes que su teléfono, según un estudio realizado por OurMobilePlanet.com. En este sentido, la penetración de smartphones ha llegado al 44% de la población mundial, y los propietarios de estos dispositivos dependen cada vez más de ellos.

El 68% accede a Internet cada día desde su smartphone y nunca sale de casa sin él. Han transformado el comportamiento del consumidor, desde búsqueda en móviles, el vídeo, el uso de aplicaciones y las redes sociales. Con el incremento de la adquisición de tablets, si no al mismo nivel que los móviles sí en línea creciente, determina que las empresas que conviertan la tecnología móvil en una parte esencial de su estrategia se beneficiarán de la oportunidad de interactuar con el nuevo consumidor, que está conectado constantemente.

Imagen: ComScoredatamine.com

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...