Camiones eléctricos de UPS

UPS empieza a electrificar su flota de camiones

Ya llegan los primeros camiones eléctricos de UPS. Serán 50 unidades, que se desarrollarán en conjunto con la empresa Workhorse.

El gigante de la paquetería UPS ha empezado a electrificar su flota. Ha dado los primeros pasos para que sus camiones no generen emisiones a la atmósfera. La compañía trabaja con el fabricante de vehículos eléctricos Workhorse para crear 50 modelos que ayuden a este propósito.

Estos 50 camiones eléctricos de UPS estarán orientados a desplazamientos urbanos. Y es que, es precisamente este ámbito en el que la compañía lo tiene más fácil para migrar su flota. En un entorno donde no hay las largas distancias y los cargadores son fáciles de encontrar.

Se tratará de vehículos con una autonomía moderada, pero suficiente para las entregas en suelo urbano. Sus baterías darán para unos 160 kilómetros. Es una cifra por debajo de lo que suele ser habitual en los coches eléctricos actuales. Pero para un camión no es nada despreciable. Para empezar, se harán pruebas en varios puntos de Estados Unidos. Más adelante, en 2019, se espera desplegar una flota más nutrida de estos camiones eléctricos.

Las 50 unidades que Workhorse entregará a UPS no son los únicos planes que la compañía de paquetería tiene para electrificar su flota. También existe un proyecto para crear otros 50 camiones híbridos enchufables, aquellos que pueden rodar solo con motor eléctrico.

Camiones eléctricos de UPS

Pero es que además UP está inmersa en un proceso de reconversión de sus camiones en Nueva York. Allí, 1.500 unidades con motor de combustión se están migrando al motor eléctrico. No es un proceso fácil ni barato, pero la compañía se ha puesto manos a la obra.

Otro de los vectores de ataque de UPS para adoptar la movilidad eléctrica es encargar camiones a los mayores fabricantes. La compañía ya ha pedido 125 unidades del Tesla Semi, el modelo que Elon Musk tiene previsto lanzar pronto al mercado. También Daimler ha seducido al gigante de la paquetería, que ha comprado algunos de sus nuevos camiones eléctricos.

Los comienzos siempre son cautelosos, sobre todo en una compañía de la magnitud de UPS. Aún queda un enorme esfuerzo por hacer para electrificar una flota de camiones que está en torno a los 35.000 vehículos.

Imágenes: UPS

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...