El futuro de la automoción está en los neumáticos sin aire

Escrito por , 10 de julio de 2019 a las 17:30
El futuro de la automoción está en los neumáticos sin aire
Futuro

El futuro de la automoción está en los neumáticos sin aire

Escrito por , 10 de julio de 2019 a las 17:30

Michelin y General Motors han presentado la nueva generación de su tecnología de neumáticos sin aire, un diseño comprometido con aumentar la seguridad y la sostenibilidad en la circulación.

Etiquetas:
NEUMáTICOS

El nuevo prototipo, conocido como Michelin Uptis, fue presentado en la última cumbre para la sostenibilidad móvil en Canadá. Ambas compañías han previsto la comercialización de los neumáticos sin aire en el mercado de los vehículos de turismo para comienzos de 2024.

El diseño de Uptis se sustenta en conceptos de ausencia de aire, conexión, impresión 3D y sostenibilidad 100% en base a productos renovables de origen biológico. Los automóviles del futuro demandan cada vez más la posibilidad de contar con neumáticos que no necesiten mantenimiento y que permitan optimizar su capacidad de funcionamiento al máximo.

El objetivo principal de Uptis conseguir que las ruedas desinfladas y sus consecuencias queden en el pasado: los pinchazos y los reventones. Los neumáticos del futuro están diseñados con la capacidad potencial para reducir el uso y el desperdicio de materias primas.

Impresión 3D y sostenibilidad 100%

En la actualidad, se desechan más de 200 millones de neumáticos prematuramente cada año como consecuencia de pinchazos y el desgaste provocado por las carreteras en mal estado y la presión incorrecta. Se trata de un gran paso para las mejoras en una realidad medioambiental sin accidentes de tráfico, sin emisiones nocivas y sin contaminación en el aire.

Uptis Michelin Neumáticos sin aire

Prototipo Michelin Uptis Foto: General Motors).

Uptis es el resultado de las mejoras en la arquitectura y las innovaciones en el uso de materiales que permiten a los neumáticos sin aire soportar el peso del vehículo mientras circula a alta velocidad. “El nuevo prototipo es un gran ejemplo del impulso de la industria del automóvil para adaptarse al futuro y encarna el compromiso con una movilidad mejor y más sostenible”, han declarado los dirigentes de Michelin durante la presentación.

Neumáticos a prueba de pinchazos

El futuro de la automoción pasa por tres aspectos claves; aumentar la seguridad de los conductores en carretera, reducir la inactividad provocada por los pinchazos y maximizar los beneficios medioambientales al implementar materiales sostenibles.

General Motors ya ha comenzado las primeras pruebas con la implementación del prototipo Uptis en vehículos Chevrolet y de cara a finales de 2019 está planificado que toda una flota de Chevrolet Bolt EVs comiencen los ensayos de conducción real en Michigan.

anterior artículo

¿El metro va lleno? Google Maps te avisará a partir de ahora

¿El metro va lleno? Google Maps te avisará a partir de ahora
siguiente artículo

El sistema de navegación anterior a la llegada del GPS

El sistema de navegación anterior a la llegada del GPS

Recomendados