conecta empleo telefonica nuevos trabajos profesiones cafe libro ordenador escritori

¿Conoces los usos del café reciclado? ¡Te contamos sus beneficios!

Los residuos del café pueden tener bastantes beneficios gracias a sus propiedades como antioxidante natural o neutralizador de olores.

¿Cuántas tazas de café tomas al día? ¿Qué sueles hacer con los posos del café? Sin duda, esta bebida tiene sus puntos positivos y también negativos. Si bien es cierto que su compuesto principal es una droga psicoactiva que puede perjudicar a nuestro sistema nervioso, también sabemos por ciertos estudios que nos puede ayudar.

En primer lugar, nos mantiene en estado de alerta y mejora aspectos de la función cerebral, aunque su consumo excesivo puede provocar trastornos del sueño. Por otra parte, nos puede ayudar a quemar grasas o disminuir el riesgo de padecer diabetes.

Pero, ¿sabías que reciclar café también tiene enormes beneficios? ¡Te lo contamos desde Blogthinkbig.com!

Un antioxidante natural

El café es conocido por ser un exfoliante natural, por lo que puedes utilizar los restos de esta sustancia para crear una mascarilla combinándolo con claras de huevo. Debido a la consistencia de los granos del café, este antioxidante natural puede ayudarte a hidratar tu piel.

Por otra parte, otra de sus propiedades es que es estimulante, por lo que es perfecto para tratar cualquier hinchazón, ya que alivia la congestión.

café

¿Sabías que la cafeína previene la acumulación de grasas? Puedes reciclar el café para fabricar productos anticelulíticos naturales. Para ello, combina los posos del café con aceite de oliva y extiéndelo por las zonas que desees.

Otra de sus funciones como cosmético natural es que puede servir como anti ojeras. Aplica café puro bajo tus ojos y verás sus efectos.

Elimina olores desagradables

Este producto también puede ser beneficioso para tu hogar. ¿De qué manera? Puede servir para crear abono natural, ya que los residuos del café contienen pH ácido.

También es perfecto para eliminar grasas y olores en tu casa, por lo que puedes colocarlo en las zonas afectadas como el baño o cerca de la basura durante unos días y ese mal olor desaparecerá.

Muchas veces, lavar las sartenes u ollas resulta prácticamente imposible, por lo que puedes utilizar café molido que vayas a tirar para limpiar estos utensilios de forma más rápida. A partir de ahora, no volverás a tirar a la basura los residuos del café.

Sobre el autor

RELACIONADOS