USound, BovControl y Quiro tomarán rumbo a Boston para formar parte del MassChallenge 2015

Estas tres startups, que forman parte de la familia Wayra en diferentes países del mundo (Argentina, Venezuela y Brasil), se encuentran entre las 200 startups seleccionadas para participar en el MassChallenge 2015.

Los profesionales sanitarios necesitan de una formación ininterrumpida y su trabajo les requiere prácticas continuas. No obstante, la práctica continuada de operaciones quirúrgicas, por ejemplo, supone a las instituciones un alto coste debido a la exclusiva y cara maquinaria que hay que utilizar. Esto ocurría hasta la llegada de la tecnología de Quiro. Esta startup venezolana presenta una solución gamificada para el sector médico. Quiro es un videojuego de simulación de cirugía mínimamente invasiva que permite a los estudiantes de medicina, o especialistas profesionales, desarrollar sus habilidades quirúrgicas, sus destrezas e incrementar el conocimiento que necesitan para realizar este tipo de procedimientos.

Su innovadora idea llamó la atención de Wayra y actualmente Quiro tiene su espacio en la Academia de Caracas de esta iniciativa de Telefónica Open Future_. Desde aquí están recibiendo mentoring, asesoramiento que ayude a su escalabilidad y apoyo financiero para su proyecto.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen hoy más de 640 millones de personas con problemas auditivos, que se ven privadas de aspectos tan básicos como la comunicación y la educación. Esto sin considerar las millones de personas que tienen un problema de audición y aún no lo saben. La tecnología se convirtió en la gran aliada de uSound para dar una solución a esta gran población mundial con problemas auditivos. Se trata de una aplicación que transforma el smartphone en un dispositivo que soluciona las dificultades auditivas de personas con hipoacusia, gracias a su funcionamiento como un audífono que se programa digitalmente.

Entre las características de esta aplicación móvil de mHealth destaca su test auditivo similar a una audiometría que determina los niveles de audición de sus usuarios. Además, permite que las personas con este tipo de problemas hagan uso de la app a modo de audífono e incluso escuchar sus canciones favoritas gracias a un reproductor adaptado a los niveles de audición de cada uno.  Esta innovadora tecnología permitió a la compañía ser una de las que entraron a formar parte de la tercera generación de startups aceleradas por Wayra Argentina.

https://youtu.be/Xra65UuyC48

Nos trasladamos al campo, más concretamente a la ganadería, para presentar la tercera startup seleccionada por MassChallenge. BovControl, una empresa brasileña que forma parte del equipo Wayra en este país, presenta una solución de control de rebaño a través de la recolección y consolidación de datos de los animales, permitiendo al ganadero controlar a su rebaño desde la distancia.

A través de cualquier dispositivo móvil los ganaderos podrán ahora controlar a sus rebaños sin necesidad de estar físicamente dónde se encuentran sus animales. Esta aplicación recolecta datos, los recolecta en la nube y se los presenta al usuario en una plataforma con gráficos e informes de lo que está ocurriendo en tiempo real.

MassChallenge

Ahora Quiro, USound y BovControl han recibido una nueva oportunidad en Boston para seguir creciendo mundialmente. La conocida MassChallenge ha sacado a la luz las 200 startups de todo el planeta que tendrán la oportunidad de formar parte de esta edición 2015.

MassChallenge es una reconocida aceleradora de ideas que busca empresas de todo el mundo en fase temprana para ayudarlas a iniciarse en el mercado internacional con éxito. Cada año recibe más de 1.000 aplicaciones, y en esta edición ha aceptado 200.

Los requisitos para formar parte de esta iniciativa son que las ideas de negocio tengan un alto impacto y sean escalabales, dos aspectos que han visto claro en estas tres startups, quien este verano viajarán hasta Boston para recibir 4 meses de aceleración, así como para visitar espacios inolvidables, como el Cambridge Innovatio Center o HubSpot, o ampliar sus contactos mundiales con mentores, business angels e inversores.

Éste artículo ha sido originariamente publicado en OpenFuture_.

Sobre el autor

RELACIONADOS