Un editor de vídeo para tus redes sociales

Escrito por , 21 de noviembre de 2019 a las 19:30
Un editor de vídeo para tus redes sociales
Digital

Un editor de vídeo para tus redes sociales

Escrito por , 21 de noviembre de 2019 a las 19:30

El vídeo es importante, pero para publicarlo en Internet necesitas editarlo. Veed quiere ser tu editor de vídeo para subir vídeos a redes sociales.

Aunque hoy en día es muy fácil grabar tu propio vídeo desde el teléfono y publicarlo directamente en Instagram o YouTube, en ocasiones conviene editarlo, bien para eliminar algún fragmento o para mejorar su aspecto. Para ello contamos con herramientas de edición en el propio smartphone así como multitud de apps en las tiendas de aplicaciones.

Más allá del smartphone, cada vez es más frecuente trabajar con vídeos en redes sociales de manera profesional, y en este territorio conviene emplear soluciones más avanzadas o que ofrezcan mejores resultados, como es el caso de Veed, un editor de vídeo online enfocado a las redes sociales.

Subtitular, insertar imágenes, recortar los bordes, incluir texto, eliminar fragmentos, acelerar la reproducción o aplicar el efecto slow motion… Veed se mueve entre dos terrenos, el de los resultados profesionales y el de la facilidad de uso, algo que no siempre es fácil compenetrar.

Subir, editar y publicar

Desde tu computadora o dispositivo móvil, desde Dropbox, a partir de un enlace o directamente desde tu cámara. Veed permite subir vídeos para editar desde distintas fuentes para que no tengas que descargar o volcar el vídeo a tu PC o Mac.

Una vez cargado el vídeo, el proceso no puede ser más simple. Desde una interfaz minimalista que recuerda a la de Instagram, veremos el vídeo a editar y las ediciones que podemos aplicarle. Alterar la velocidad de reproducción, dibujar encima, incluir imágenes o stickers, subtitular un vídeo…

Veed también permite añadir efectos o filtros para que el vídeo no tenga nada que ver con el que hemos subido. Además, en todo momento tendremos el control del vídeo desde la barra de reproducción.

Y para publicarlo en Facebook, YouTube o Instagram, Veed permite cambiar el aspecto o proporción del vídeo desde Canvas Size. Luego sólo tendrás que descargar el vídeo pulsando en el botón Download o guardarlo pulsando en el desplegable si quieres editarlo en el futuro.

Gratis o de pago

De manera gratuita, Veed permite descargar los vídeos en calidad de 420p y subirlos para editar con un tamaño máximo de 50 MB. Además, los vídeos mostrarán una marca de agua, algo que ocurre en plataformas similares.

En caso que quieras usar Veed habitualmente o para usos profesionales, la [versión de pago] (https://www.veed.io/pricing/) por suscripción mensual permite subir vídeos de cualquier tipo, descargarlos a calidad HD y sin marcas de agua.

En definitiva, Veed es un editor de vídeo para redes sociales pensado para quien quiera publicar contenido de manera habitual sin pelearse con soluciones complejas como Adobe Premiere o Apple Finalcut. Además, junto a las funciones de edición clásicas cuenta con opciones más propias de las redes sociales como los stickers o los dibujos encima de las imágenes.

anterior artículo

El plan de esta organización es proteger el Ártico con microesferas de vidrio

El plan de esta organización es proteger el Ártico con microesferas de vidrio
siguiente artículo

¿Cuáles son los coches más extravagantes que existen?

¿Cuáles son los coches más extravagantes que existen?

Recomendados