ClearVue: ventanas solares para generar energía

La tecnología de ClearVue apuesta por la incorporación de ventanas capaces de generar energía solar en toda Australia.

Uno de los retos de las energías renovables es su integración en nuestras ciudades, en nuestro día a día. Los paneles solares son un ejemplo de ello. Y concretamente, el del una empresa de Reino Unido que desarrolló en 2013 cristales tintados con celdas receptoras de luz.

Ahora, la compañía de energía solar fotovoltaica integrada en la construcción con sede en Perth, ClearVue Technologies, ha firmado un acuerdo que permitirá que su cristal solar transparente se utilice para alimentar «mobiliario urbano» como paradas de autobuses y carteles de publicidad.

¿Cómo funcionan las ventanas solares?

La nanotecnología patentada de ClearVue, desarrollada en conjunto con el Instituto de Investigación de Ciencia Electrónica (ESRI) en la Universidad Edith Cowan, genera electricidad a partir de una lámina de vidrio plano y transparente.

La compañía afirma que las ventanas pueden generar un mínimo de 30W por metro cuadrado, mientras que también proporciona aislamiento contra el calor y el frío, y el control de rayos ultravioletas. Con más inversión en I+D, se espera que la generación alcance los 50W por metro cuadrado.

Estos muros de vidrio también se usan para equilibrar el movimiento y las fuerzas que actúan sobre un edificio, soportar mayores cargas de viento, proporcionar eficiencia térmica para un calentamiento rentable y mitigar otros factores como la iluminación.

Para obtener la certificación, el producto fue procesado y sometido a una serie de pruebas rigurosas que incluyeron presión del viento y agua, integridad estructural, infiltración de aire, penetración de agua y resistencia.

Por su parte, el presidente ejecutivo de ClearVue, Victor Rosenberg, declaró: «Las paradas de autobuses y las ciudades requieren potencia, iluminación, publicidad iluminada, publicidad en pantallas electrónicas y pantallas de información: la solución de ClearVue es ideal».

yStop se convertirá en distribuidor exclusivo de Western Australia para muebles urbanos integrando la invención de ClearVue. Por tanto se espera que ClearVue Technologies venda su tecnología en toda Australia y Nueva Zelanda después de recibir la certificación final del producto.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...