Videojuegos en la nube directos a las smart TV

PlayGiga ha desarrollado un servicio para jugar en la nube a través del decodificador de la smart TV. Se trata de poder disfrutar de los mejores videojuegos sin necesidad de una consola. Gracias al acuerdo con Huawei, PlayGiga podrá ahora implantar su tecnología para que este proceso llegue rápidamente a nuestros televisores.

Vivimos en el mundo del “todo conectado”, la nube y las Smart TV son parte de este cambio del que estamos siendo testigos. Tantas son las innovaciones en todos los campos que el de los videojuegos no se queda atrás, y PlayGiga, mediante su servicio de juegos en la nube, permitirá disfrutar de un gran catálogo de juegos en la misma televisión sin necesidad de tener un dispositivo destinado a la reproducción de los juegos. 

¿Qué es PlayGiga y que tiene que ver con la nube?

Es una plataforma de cloud gaming, pero también un ecosistema basado en la nube que va a definir la manera de jugar.

El «cloud gaming» permite que los juegos se transmitan a los dispositivos conectados a Internet como tablets, móviles y televisión. El streaming y los servidores permiten juegos con la calidad de una videoconsola para ser reproducidos en cualquier dispositivo sin necesidad de descargar software o contar con un ordenador o consola.

«Nuestro objetivo es apasionante: queremos llevar los videojuegos a donde esté el usuario. Tenemos muy claro que este es el futuro de los videojuegos», afirma César Valencia, Socio Fundador de PlayGiga.

playgiga_ampliacion_videojuegos_en_la_nube

¿Cómo llega el acuerdo con Huawei?

Como explica Juan Gili, Director y Fundador de la startup, “si no hemos podido lanzar el proyecto antes es porque había un problema de capex, los operadores no querían afrontar las inversiones tecnológicas necesarias y nos han animado a encontrar un socio industrial que ponga los equipos”.

En este contexto, dando vueltas a las diferentes posibilidades, surgió la posibilidad de cerrar un acuerdo con Huawei. Así, la empresa china se encargará de las infraestructuras para el juego en remoto; PlayGiga aportará la tecnología; y los creadores de videojuegos y operadores, como Telefónica en España o TIM en Italia, comercializarán el servicio.

Un proyecto apasionante centrado en el “todo conectado”, y que grandes empresas como PlayGiga, Huawei y Telefónica impulsan para ofrecer una nueva manera de jugar y disfrutar de los videojuegos.

Sobre el autor

RELACIONADOS