Videollamadas más divertidas con Snap Camera

Disfraces, efectos, animaciones… Snap Camera es la nueva app de Snapchat para que tus videollamadas sean más amenas.

Hace años que podemos hablar con amigos, familiares y desconocidos de todos los rincones del mundo a través de Internet. No sólo vía texto, también escuchando vuestras voces e incluso viéndoos en tiempo real, mediante videollamadas.

Las videollamadas son muy frecuentes en todos los ámbitos, tanto en el profesional como en el ámbito personal.

En el primer caso, compañeros de trabajo de distintas sucursales pueden reunirse sin necesidad de viajar, ahorrando tiempo y dinero.

Y en las videoconferencias personales, siempre podemos ir un poco más allá. En el pasado hemos visto algunas aplicaciones enfocadas a amenizar las videollamadas usando efectos y animaciones en tiempo real.

A esta lista tenemos que añadir una de reciente lanzamiento, Snap Camera, y que llama la atención no sólo por la calidad de las animaciones y de los disfraces virtuales, sino también porque detrás de esta aplicación se encuentra Snapchat, uno de los clientes de mensajería más populares, especialmente entre los más jóvenes.

Del smartphone a tu PC o Mac

Snapchat es una app móvil que se ha popularizado en dispositivos Android y iPhone. Entre sus características más emblemáticas, destacan los mensajes que caducan y la función Lenses, que permite disfrazarnos con máscaras y añadir efectos visuales mientras grabamos un vídeo.

Pues bien. Esta función ya está disponible también para computadoras PC y Mac gracias a la aplicación Snap Camera, compatible con Windows 10 y MacOS 10.11 en adelante.

Si estás familiarizado con Lenses en Snapchat, Snap Camera te parecerá muy parecido. Basta con elegir cada lens para ver el cambio al instante mientras te mueves delante de tu cámara web.

Como suele ser habitual en este tipo de aplicaciones, Snap Camera nos brinda una colección de disfraces y efectos para emplear en apps de terceros, como Skype, Hangout o Face Time.

Además, podemos grabarnos y retransmitir en directo nuestra imagen tuneada con Snap Camera a través de Twitch y aplicaciones como OBS Studio o XSPlit. En el caso de Twitch, hay disponible una extensión específica de Snap Camera para así compartir tus jugadas mientras apareces disfrazado en una esquina de la pantalla.

Todo es posible porque Snap Camera finge ser una cámara web física, de manera que cualquier aplicación que admita una cámara web como complemento, detectará Snap Camera.

Por lo demás, su funcionamiento es muy simple. Desde su configuración puedes elegir la cámara web, en caso que no la detecte automáticamente, activar o desactivar el efecto espejo habitual cuando nos vemos a través de una webcam, emplear atajos de teclado para habilitar un efecto o máscara, etc.

Crear tus propias Lens con Lens Studio

Al igual que ocurre con la función Lens en Snapchat, a la lista disponible en Snap Camera podemos añadir nuevos efectos y disfraces con ayuda de Lens Studio.

En su página oficial encontrarás más información, así como plantillas y otras ayudas para lidiar con estos efectos y máscaras virtuales y así diseñar nuestros propios disfraces.

Además, tus creaciones se podrán ver tanto en Snap Camera para Windows y Mac como en Snapchat para Android y iPhone.

RELACIONADOS