Vivo lanza IQOO, una marca independiente para el mundo gaming

La compañía tecnológica de origen Chino ha publicado un mensaje en la red social Weibo, donde anticipa el lanzamiento de una submarca independiente cuyo nombre sería IQOO.

Durante los últimos años, las compañías de teléfonos móviles han seguido la estrategia de la doble marca para ampliar su mercado a diferentes públicos objetivos y hacer frente a la competencia del sector. Lo hemos visto con Huawei y su filial Honor, creada en 2013, para atraer a los más jóvenes. Mientras Huawei competía con Apple o Samsung con terminales de gama alta, Honor se centraba en gamas medias e inferiores.

Recientemente, Xiaomi también se ha diversificado, y Redmi, una de sus gamas estrella, ha pasado a ser marca propia e independiente el pasado 10 de enero de este año. Ahora ha sido Vivo, la compañía de tecnología china, la que se suma a esta estrategia tras el anuncio de IQOO. ¿Qué sabemos de esta esta submarca de Vivo? ¿Hacia qué público se dirige?

Una compañía enfocada al mundo gaming

Todavía no se sabe mucho de esta nueva marca de Vivo, pero parece claro que está enfocada al universo gaming. La compañía ha hecho público su lanzamiento a través de la red social Weibo con una imagen del diseño del smartphone. El único texto que aparece es: «Hola, esto es IQOO». Sin embargo, por su estética muchos se apresuran a afirmar que se tratará del móvil para gamers de la compañía.

La estrategia, si fuera así, estaría bien enfocada teniendo en cuenta el mercado emergente del mundo gaming al que la mayoría de marcas se ha sumado. En esta línea, la compañía Razer, enfocada a este sector, ha presentado recientemente el nuevo Razer Phone 2. Se trata de un potente terminal, cuyo rendimiento es comparable con el de un ordenador a la hora de jugar a videojuegos.

Por otra parte, el año pasado Xiaomi también lanzaba el Black Shark, y recientemente mostraba su actualización con Black Shark Helo, el primer móvil con 10 GB de RAM enfocado a usuarios de videojuegos. ASUS también ha presentado el ROG Phone, que cuenta con un procesador Snapdragon 845 y 8 GB de RAM.

Sin duda, estamos ante una oleada de móviles gaming y se ha convertido en un sector influyente en las compañías. Por el momento, tendremos que esperar para conocer más detalles sobre IQOO que se darán, seguramente, en las próximas semanas en China.

Sobre el autor

RELACIONADOS