Vuelve la semana en 1 minuto de Blog Think Big

Vuelve “La semana en un minuto”, el informativo para repasar las noticias más relevantes en el BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

La revolución gastronómica de “Tu cuento en la cocina”, la app de cocina familiar de Ferran Adrià

Telefónica, Ferrán Adriá y Disney han creado “Tu cuento en la cocina” una una aplicación y un libro que acerca la cocina a todos los miembros de la familia de una manera didáctica y entretenida para que todos puedan disfrutar de las bondades y virtudes de los alimentos.

Un tema que está en boca de todas las familias es el poco tiempo libre que tienen los niños debido a los deberes escolares. Por otro lado, otro de los problemas de la sociedad actual es el tiempo que los más pequeños de la casa invierten de manera individual con dispositivos conectados.

Telefónica I+D apuesta por el diseño como factor clave de la nueva cultura empresarial y económica

Doce compañías, entre las que figura Telefónica I+D, unidas por DIMAD FUNDACIÓN y con el apoyo institucional de la administración madrileña, promoverán de manera ejemplar y bajo el nombre e Factor Diseño el uso del diseño en el tejido empresarial como elemento de mejora de los resultados de las empresas.
Factor Diseño es una alianza firmada por 12 empresas, entre las que se encuentra Telefónica I+D. Un acuerdo cuyo objetivo es promover e incrementar la utilización del diseño y la innovación como factores productivos clave para la competitividad.
 

Jocomunico, una app para la integración de personas con discapacidad creada por los jóvenes de un LAB de Talentum

A través de un LAB de Talentum, Telefónica, junto con Fundación Adecco y Ericcson, impulsa el desarrollo de Jocomunico, una app pionera en el ámbito de la integración social, dirigida a mejorar la comunicación en personas con problemas en el habla como consecuencia de haber sufrido parálisis cerebral, autismo o afasia.

Tecnología y talento joven, una combinación ganadora que no deje de sorprender. Tanto es así que un grupo de seis jóvenes profesionales, de entre 21 y 30 años, ha sido capaz, bajo la dirección de Joan Pahisa, de crear una solución tecnológica que mejorará la vida de personas con discapacidad. Hablamos de Jocomunico, una app desarrollada por Talentum, a través del LAB de Integración de Telefónica, en colaboración con Fundación Adecco y Ericsson, y disponible para tablets, smartphones y PCs. Como decíamos, su principal peculiaridad es que la aplicación va a ser capaz de proporcionar una comunicación más natural y fluida entre emisor y receptor, al poder transformar lenguaje pictográfico en lenguaje natural.

Lo que de verdad importa, #LQDVI

La fundación Lo que de Verdad importa ha celebrado su X congreso. Como en anteriores ediciones, su objetivo es hablar a los jóvenes a través de testimonios reales, cercanos y tangibles de personas como tú y como yo, que a través de lo que es la vida han sabido extraer enseñanzas. Padres, amigos, compañeros de trabajo, hermanas…, que, movidos por el amor y la gratitud a la vida y a quienes les rodean, han decidido regalar sus experiencias y aprendizajes a los más jóvenes.
La fundación Lo Que De Verdad Importa recalca la importancia de la participación de empresas y otras entidades, ya que consideran que el evento debe ser gratuito para los jóvenes, incentivando así su participación y asistencia.
En el marco del congreso también se pudo colaborar en distintos proyectos y asociaciones, como la posibilidad de realizar voluntariados tanto nacionales como internacionales con distintas organizaciones, la campaña #contagiodevalores, o la posibilidad de hacer microdonaciones de un euro.
 

Rafa Nadal y Telefónica Open Future_ buscan startups para potenciar la academia

Con una sonrisa en el rostro y saludando a los asistentes, Rafa Nadal acudió la semana pasada al emblemático edificio de Telefónica en Gran Vía, donde se encuentra ubicada la Academia Wayra, para presentar la convocatoria global en busca de startups que desarrollen proyectos tecnológicos aplicables a la Rafa Nadal Academy by Movistar.

La Rafa Nadal Academy by Movistar abrió sus puertas en junio de 2016 y ahora buscan, junto con el apoyo de Telefónica Open Future_, emprendedores digitales que aporten productos tecnológicos, “que se puedan utilizar y aplicar en la academia, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los propios deportistas y de las metodologías o recursos que se van a emplear”, aseguraba la Directora Global de Telefónica Open Future, Ana Segurado.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS