Welcome to Erasmus: 7 curiosos gadgets para Erasmus en apuros

Escrito por , 25 de agosto de 2016 a las 17:30
Welcome to Erasmus: 7 curiosos gadgets para Erasmus en apuros
Educación

Welcome to Erasmus: 7 curiosos gadgets para Erasmus en apuros

Escrito por , 25 de agosto de 2016 a las 17:30

¿Te vas de Erasmus? ¿Tu coordinador Erasmus es un desastre y no sabes qué meter en la maleta? No te preocupes, te presentamos una selección de gadgets útiles para sacarte las castañas del fuego.

Cuantas veces habré oído eso de “el Erasmus es una gran experiencia”. Un día estás tranquilamente en casa y te llama tu mejor amigo diciéndote que te vas, que te han aceptado en la Universidad de destino, y que el año que viene será todo distinto.

Lo primero que haces es Googlear todo sobre esa ciudad: que si hay residencias de estudiantes, que si dónde está situada la Universidad, que si hay fiestas, que dónde consigo el abono de transporte. Surgen infinidad de dudas que nadie de tu Universidad te va a responder, así que decides investigar por Internet, y de pronto descubres que existe Erasmusu.com, una comunidad de estudiantes donde encontrarás todo sobre alojamiento, experiencias y posibles trabajos en tu lugar de destino. Mucho más útil que tu Coordinador de Erasmus asignado.

Pasan un par de días, quizás semanas, en las que solo quieres comunicárselo a tu familia y presumir delante de tus amigos. Tendrás el correo saturado y mil papeles acumulados en tu escritorio. Que si imprime esto, que si rellena esto, que si tienes que firmar esto otro… Y pasan los días, y cada vez queda menos tiempo para solucionarlo todo: pisos, residencias, aviones, autobuses, trenes…

Parece que fue ayer cuando llegué a Salerno, tras 2.196 km de distancia y con las manos cansadas de llevar tres maletas. Después de un avión, un autobús y dos trenes, llegué a esa pequeña ciudad del sur de Italia. Todo eran sonrisas, amabilidad y ganas de caer bien. Prepárate, durante nueves meses tus compañeros de Erasmus se pondrán tu ropa, te llevarán a casa, te traerán el desayuno a la cama, te trolearán tus redes sociales y viajarán contigo al fin del mundo, entre otras muchas cosas. Serán tu familia. Y entonces, con el tiempo, comprenderás que la tortilla de patata de tu abuela nunca sabrá igual de buena que aquellas que hacíais todos juntos. Pero lo mejor es que lo descubras por tu cuenta.

Turakhia

Para facilitarte tu experiencia, a continuación, te presentamos unos gadgets que seguro que, en más de una ocasión, lograrán sacarte las castañas del fuego durante tu Erasmus:

  1. GPS para tus maletas

 ¿Imaginas algo peor que perder tu maleta en el aeropuerto? Menudo follón. Pues bien, con TrackDot todos tus problemas ahora tienen solución. Esta pequeña cajita, que se coloca en el interior de tu equipaje, te permitirá conocer exactamente la posición de tu maleta. ¿Cómo es posible? Gracias a su chip GSM quand-band sincronizado con tu smartphone.

  1. Palo selfie: el rey de los selfies

Parece que fue ayer cuando Ellen DeGeneres nos sorprendió a todos realizando una autofoto en la gala de los Oscars de 2014. “¿Perdone, nos hace una foto?” Que levante la mano quien nunca haya pronunciado esta frase. Pues bien, ahora no es necesario dejar tu valioso móvil en manos de un desconocido. El palo selfie ha sacado de un apuro a más de uno. Se acabó eso de alargar el brazo para fotografiarnos. Un gran compañero de viaje. 

  1. Báscula para maletas

Sales de casa, vas al aeropuerto, pasas el control de seguridad y te diriges a tu puerta de embarque. Si viajas con compañías lowcost, no podrás llevar todo el peso que querrías. Llegados a este punto, o montas un mercadilloen pleno aeropuerto o pagas el coste de la facturación. Para evitar dichos infortunios, las básculas portátiles para maletas son una gran opción para los que cargan maletas hasta los topes.

  1. Adaptador de enchufe universal

Lamentablemente, no todos los países tenemos el mismo voltaje. Por eso, si estás planificando tu Erasmus, es importante verificar el tipo de voltaje del lugar de destino. Con un adaptador de enchufe universal estos problemas se han resuelto. Se trata de un adaptador que se adapta a cualquier tipo de enchufe y toma de corriente.

  1. Mochila antirrobo

Cuando vayas de aventuras, transitando por grandes ciudades, debes cuidarte de los famosos carteristas. No todo es diversión, ya que existen quienes aprovechan el más mínimo descuido para apoderarse de vuestras pertenencias. Una mochila antirrobo es un accesorio perfecto para viajar de manera más segura. Todo un avance para los más despistados.

  1. Tu smartphone, un traductor instantáneo

Si te vas a Italia, Bélgica, Alemania o cualquier otro país de habla no hispana, necesitarás un buen traductor. Con Word Lens podrás traducir en tiempo real el texto a través de la cámara de tu smartphone. No olvides que viajar a otro país sin conocer bien el idioma puede suponer un gran inconveniente. Por otro lado, la app también proporciona un diccionario para traducir correctamente palabras clave. Todo un invento.

  1. Rastreador de objetos

¿Cuánto tiempo has pasado buscando la cartera, las llaves o el móvil? Sí, lo sé, antes de salir de casa todos nos ponemos a buscar cosas desesperadamente y no siempre la memoria nos ayuda. Para que no tengas que ser un auténtico Sherlock Holmes improvisado, te presentamos Tile. Este mini llaverito te permitirá rastrear todas tus pertenencias. La simple descarga de su app asociada a este pequeño dispositivo te proporcionará su localización exacta.

Eso sí, lo bueno dura poco. El principal problema del Erasmus es que pensamos que durará siempre. Antes de que te des cuenta te verás en tu fiesta de despedida, regalando besos y con una bandera firmada por todo el mundo. Y esa noche, serás totalmente consciente de que la experiencia ha sido increíble. Como decían en Italia, “Erasmus una volta, Erasmus in eterno”.

anterior artículo

De los suburbios de Mumbai a vender su startup por 900 millones

De los suburbios de Mumbai a vender su startup por 900 millones
siguiente artículo

Twitter se pone firme ante los “trolls” con un nuevo sistema de filtros

Twitter se pone firme ante los “trolls” con un nuevo sistema de filtros

Recomendados