Whatsapp
  • 26 junio, 2019
  • 2 min

WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos a partir del 1 de julio

La red social de mensajería instantánea más utilizada a nivel global, y con más de 1.500 millones de usuarios activos, ha anunciado que dejará de estar disponible en algunos sistemas operativos.

«Es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019». A través de este comunicado, la compañía ha anunciado que la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel global dejará de funcionar en algunos dispositivos a partir de julio de este mismo año. ¿A qué se ha debido?

La famosa red social acumula cerca de 1.500 millones de usuarios activos, convirtiéndose en la aplicación de este tipo más utilizada. Un total de 60.000 millones de mensajes circulan cada día a través de WhatsApp, aunque no es de extrañar debido a las novedades e incorporaciones que la compañía actualiza cada pocos meses para enriquecer la usabilidad.

Pues bien, oficialmente WhatsApp ha confirmado en su web que a partir del 1 de julio dejará de funcionar en algunos dispositivos, tanto iOS como Android, y no podrá descargarse de Microsoft Store en smartphones con sistema operativo Windows Phone. Este último servicio, además, dejará de funcionar por completo el 31 de diciembre de 2019.

Y a ti, ¿te afectará esta nueva medida de WhatsApp? Veamos en qué sistemas operativos dejará de estar disponible tanto para Android como para iOS.

Desaparecerá de Windows Phone y de algunos dispositivos Android e iOS

Los usuarios afectados serán aquellos que utilicen versiones anteriores a iOS 7 en dispositivos de Apple, y versiones previas a Android Gingerbread 2.3.7 en el caso de Android. En este sentido, WhatsApp no volverá a ofrecer actualización de este producto ni se podrán crear nuevas cuentas si adquieres un dispositivo con este sistema operativo. No obstante, podrás seguir usando la app hasta febrero de 2020.

Por tanto, tal y cómo señala en la web, la aplicación de mensajería instantánea sera compatible con:

  • Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior.
  • iPhone con sistema operativo iOS 8 o posterior.
  • Modelos con sistemas KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos JioPhone y JioPhone 2.

De este modo, esta app se suma a Facebook, Messenger e Instagram que ya dejaron de funcionar en dispositivos con Windows Phone el pasado 30 de abril.

Para que no te pille por sorpresa, te recomendamos que revises el sistema operativo que tienes en tu smartphone, tanto Android como iOS, a través de ajustes en tu teléfono, y compruebes si necesitarás otro dispositivo para seguir utilizando WhatsApp.

RELACIONADOS

Superordenador Mapa mundo 3D Planeta Tierra, experimentos para comprobar que la Tierra no es plana

La basura tecnológica, un problema con muchas soluciones

Se llama basura electrónica o basura tecnológica a los residuos que tienen su origen en componentes o aparatos eléctricos y electrónicos. Rotos, irreparables, inservibles, obsoletos… La...