Widow games

Widow Games: los mejores juegos de mesa clásicos en tu móvil

¿Eres más de parchís o de domino? Independientemente de tu gusto, jugar a los clásicos con amigos o en familia nunca pasa de moda. Y si no, que se lo digan a Widow Games, una startup que ha desarrollado la versión digital de los juegos de mesa más populares.

Los juegos de mesa siempre han existido como una de las formas de entretenimiento por excelencia que ha ido evolucionando a lo largo de los siglos. Los primeros juegos de mesa destacaban por su dinámica sencilla que se basaba en el azar. Los dados son buen ejemplo de ello. Los primeros estaban fabricados con piezas de diferentes formas y materiales, desde trozos de hueso aplanados, a piedras o figuras de madera. En sociedades como la romana este juego cobró mucha importancia.

La introducción del tablero

De la mano de los egipcios, llegaron los tableros. Con ellos, se introdujeron una serie de reglas vinculadas a un espacio y a unas fichas que circulaban por el mismo. El juego más popular fue el llamado Senet. De nuevo los romanos fueron los que ofrecieron un nuevo planteamiento con un juego muy popular entre ellos, el Ludus latrunculorum, un juego de estrategia militar en el que se requería trazar un plan coherente para poder obtener la victoria.

Con 2.000 años de antigüedad, se puede decir que el juego más antiguo es el Backgammon, un juego de mesa que ha permanecido a lo largo de la historia desde su aparición. En 1963, se recuperaron sus reglas y el juego fue introducido en la modernidad. Es el juego más antiguo al que todavía se juega.

La Edad Media supuso el despegue de los juegos cuando el azar dio paso a estrategias mucho más complejas. Talf y ajedrez son los dos precedentes a los juegos de mesa actuales.  

Ya en el siglo XX, concretamente en 1904 nacía el Monopoly, uno de los juegos de mesa más jugados y populares de la historia. La Oca, el Trivial o el Risk son otros de ejemplos de juegos que se mantienen a lo largo de la historia y siguen conquistando a las nuevas generaciones.

Del tablero a la pantalla digital

La aparición de las pantallas digitales y las facilidades que ofrecen los dispositivos móviles para conectarse en cualquier momento y lugar, además de la posibilidad de conectar con otros jugadores han hecho que los juegos de mesa se reinventen y surjan propuestas como la que presenta Widow Games, que lleva el tablero de mesa a la pantalla digital.

Estas versiones han logrado un mayor compromiso con la audiencia y las descargas de estos juegos han batido récord en la industria. Su filosofía consiste en cerrar la brecha existente entre el mundo físico y el digital, creando experiencias potenciadas por las últimas novedades en tecnología.

Fieles a la mecánica original del juego

Todo se trata de pequeñas grandes decisiones en el Juego de la Vida, desafiar las habilidades para los negocios con Trust Financiero y competir en conocimientos sanamente con Carrera de Mente Familiar; algunos de los juegos de mesa clásicos que Widow Games ha creado en formato digital con éxito, ofreciendo a los jugadores una experiencia estéticamente atractiva y manteniéndose fieles a las mecánicas originales de estos juegos.

Widow Games busca inmortalizar el legado de juegos amados por millones, al alcance hoy en formato digital.

La descarga de esta aplicación es gratuita y está disponible en español y en inglés. En cada juego, hay opciones de compra desde USD 0,99. En cuanto a la privacidad y los permisos asociados requeridos, necesitan acceso a la ubicación y a la cámara.

¡Lánzate a la aventura y prueba ya esta aplicación haciendo clic aquí!

Sobre el autor

RELACIONADOS