Mujer en bicicleta csd

Nace ‘Women In Bike’, la mayor comunidad online de mujeres ciclistas de España

Quedadas y rutas segmentadas por nivel para impulsar el ciclismo femenino. El proyecto, patrocinado por Movistar, buscar crear la mayor comunidad online de mujeres ciclistas en España.

Queremos más mujeres ciclistas. El ciclismo femenino representa una pequeña fracción de un noble deporte que, como muchos otros, es practicado en su gran mayoría por hombres. Sin embargo, el programa Universo Mujer del Centro Superior de Deportes (CSD) quiere cambiar todo esto con ‘Women In Bike’, un proyecto patrocinado por Movistar, que creará la mayor comunidad de mujeres ciclistas de España. Y todo ello, coordinado de forma online a través de una web que guiará y organizará las diferentes acciones de la iniciativa.

El acto de presentación de ‘Women In Bike’ fue llevado a cabo por María José Rienda, Presidenta del CSD; José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; y Rafael Fernández de Alarcón, Director Global de Patrocinios de Telefónica.

La bicicleta como forma de vida

Gema Pascual, presidenta de la Comisión de Féminas de la Real Federación Española de Ciclismo, es la responsable de tutelar este proyecto, que contará con un programa de Tecnificación y Seguimiento de ciclistas a través de tres grupos (iniciación, medio y nivel alto); un programa de Quedadas Women In Bike con rutas y paseos guiados; y una campaña de visibilidad del ciclismo femenino.

Ciclismo femenino csd madrid

Una web para organizar quedadas en toda España

Como decíamos, esta iniciativa tiene como piedra central una web que, a través de una red de líderes de grupos de mujeres en bicicleta, se encargará de guiar decenas de quedadas por toda España. Estos grupos estarán coordinados por Erkuden Almagro, fundadora de Mujeres en bici – Bizikume.

El usuario simplemente tendrá que acceder a la web y ver las diferentes rutas o quedadas que se han organizado esa semana. Además, también se subirán contenidos sobre nutrición, mecánica, salud o psicología deportiva, así como varias guías de entrenamientos segmentados por nivel.

De momento, la fase previa del programa parece augurar un éxito rotundo. ‘Women In Bike’ ha conseguido contactar con más de 80 grupos de mujeres en bici, que a su vez mueven alrededor de 3.500 mujeres en salidas en bici organizadas semanales.

Sin duda, un gran proyecto que, gracias a profesionales del ciclismo femenino, servirá para inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte. Quién sabe, a lo mejor de una ruta en ‘Women In Bike’ sale la próxima campeona del Giro Rosa. ¿Te apuntas?

Sobre el autor

RELACIONADOS