Xiaomi se queda sin competencia en la gama media

Los Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite vuelven a demostrar que frente a la compañía china hay poco que hacer en la gama media. Terminales espectaculares a un precio de derribo.

Nunca hubo un mercado de smartphones tan saturado en la gama media y en la baja como el que encontramos en 2018. Y, sin embargo, nunca hubo un líder tan claro en ellas como lo es ahora Xiaomi. El año pasado se erigió como gran dominador en experiencia con un terminal como el Xiaomi Mi A1, pero sus sucesores van camino de romper todos los récords de un terminal que casi un año después sigue como número uno en ventas de terminales libres online.

El Xiaomi Mi A2 se conocía con antelación, porque la estrategia de la compañía es lanzar estos terminales basados en los Mi X (Mi 5X y Mi 6X) que anteriormente salen en China. Pese a la poca sorpresa que ha supuesto su lanzamiento, sus méritos no son pocos. Por 249 euros, Xiaomi va a ofrecer un Snapdragon 660, que ahora mismo sólo encontramos en terminales de unos 100 euros por encima de precio, 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM, con muchos rivales ofreciendo aún 3 GB en ese apartado. La experiencia tampoco tendrá rival, pues de la mano de Google vuelve a llegar Android One, la capa más pura del sistema operativo que se puede tener a día de hoy. Es el hecho definitivo que le hace superar por mucho a rivales que usan capas propias, como Samsung o Huawei.

El Xiaomi Mi A2 deja atrás su anticuado diseño y abraza la reducción de marcos sin notch, lo que le vale para que al recomendarlo muchos usuarios no lo vean con malos ojos, como ya estaba ocurriendo con el Mi A1. Donde tampoco parece que tendrá mucho rival por su precio es en el apartado de cámaras, donde apuestan por dos sensores de 20 y 12 megapíxeles que prometen mejorar mucho el rendimiento en baja luz respecto a su antecesor, que nunca destacó por ello. El modo retrato seguirá siendo el mejor de la gama media, y eso para muchos usuarios ahora mismo lo es todo en fotografía.

En batería puede flaquear algo con 3080 mAh, pero a buen seguro ofrecerá una buena experiencia, que además estará potenciada por carga rápida. Para quien quiera subir un poco de almacenamiento y quedar igual en RAM, el precio del terminal con 64 GB será de 279 euros. Para subir en ambas cosas, a 128 GB y 6 GB de RAM, el precio es de 349 euros.

Con mucho menos glamour, pero con un éxito incluso más probable, ha llegado el Xiaomi Mi A2 Lite, auténtico sucesor del Xiaomi Mi A1 por compartir componentes internos tan relevantes como el Snapdragon 625, el motor de la genial experiencia que muchos usuarios han alabado a lo largo de todo el año.

La novedad está en un diseño con notch que logra en un cuerpo parecido a una pantalla de 5,84″ y una batería de 4000 mAh. Este número de por sí no dice mucho, pero Xiaomi promete hasta dos días de uso intensivo, algo de lo que sólo puede presumir el Moto G6 Play, que es menos potente y sale por 20 euros más.

Quien desee lo máximo en potencia por debajo de la gama alta o cámaras punteras en ese mismo sentido no verá razón de ser a este terminal, pero para el usuario medio, que sólo busca mensajería y redes sociales, este Xiaomi Mi A2 Lite es el verdadero sucesor del Moto G 2013, y sale a los mismos 179 euros en el modelo de entrada, que viene con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM. Para subir a 64 GB hay que ir a 229 euros, exactamente el mismo precio del Mi A1 hasta hoy.

Sobre el autor

RELACIONADOS