robot_regalo_navidad

¿Ya has escrito el email a los Reyes Magos?

Desde hace unos años, la tecnología está adelantando por la derecha al resto de sectores, y se ha convertido en el protagonista indiscutible de cualquier regalo navideño. Eso sí, si tienes pensado regalarle algo a un ‘techie’, asegúrate de que sea algo que esté a la última. Somos muy exigentes.

Papá Noel, los Reyes Magos, o porque sí. Cualquier excusa es buena para marcarse un tanto y hacerle un buen regalo a algún familiar o amigo. El caso es… ¿Qué le compro? ¡Pero si tiene de todo!

Tranquilo, que te damos una pista: ‘tecnología’. El precioso baluarte para todo aquel que quiera hacer un buen regalo y asegurarse de que guste.

Como sabemos que es un sector enorme, y probablemente no sepas por donde te vienen los tiros a la hora de buscar el regalo perfecto, hemos querido recopilar una lista con los mejores. Te garantizamos que si eliges el adecuado de entre estos, no fallarás.

El mejor regalo tecnológico

Un Rolex está bien, pero esto está mejor

apple_watch_regalo_navidad

Lo hemos escuchado tanto los meses que han precedido a la Navidad, que se ha convertido en un hecho indiscutible. Los relojes inteligentes van a pegar muy fuerte estas fiestas.

Aunque gran parte de la población tenga sus reticencias a la hora de hacerse con un dispositivo que, además de caro, a simple vista parece tan poco ‘util’, en el fondo somos débiles. Es cuestión de pasarse por una tienda especializada en electrónica, toquetear un rato alguno de los ejemplares que tienen en exposición, y quedarse encandilado. Será todo lo prescindible que se quiera, pero el caso es que llevarlo en la muñeca mola un montón.

Según las predicciones, el smartwatch de Apple es el que más gusta. Reuters estima que se van a vender alrededor de 16 millones de estos dispositivos solo en estas fechas. Eso sí, queremos dejar claro que el resto de opciones, además de más económicas, pueden ofrecer funciones igual de atractivas.

Si no nos creéis, haced la prueba. En cuanto lo tengáis puesto, pensaréis de manera diferente.

Mejor en el muro de tu habitación que en el de Facebook

prynt_regalo_navidad

Hoy en día, hacer una foto y subirla a Internet es todo uno. Y está muy bien eso de tener todas las fotos en la ‘nube’; no las perdemos, no se nos rompen, las puede ver quien nosotros queramos… Pero, siendo sinceros, sostener en nuestras manos una foto de papel nos despierta algo en las entrañas que es difícil de explicar. ¿Será nostalgia? ¿Lo sentirán también todos aquellos que no han utilizado nunca una Polaroid? ¿Dónde ha quedado lo de hacer cola para relevar un carrete de fotos?

Por eso, el mercado de las impresoras se está transformando, acercándose cada vez más a conseguir una alta calidad en formato portátil. Ahora, conectando nuestro smartphone a un pequeño dispositivo, mediante USB o Bluetooth, podemos imprimir las fotos que hagamos en un santiamén.

Desde simples impresoras portátiles, hasta carcasas que transforman nuestro teléfono en una auténtica Polaroid, existen multitud de productos que seguro gustarán a ese amigo ‘artista’ que todos tenemos. ¡Y para todos los bolsillos!

Tú tienes una pantalla gigante, pero yo tengo la realidad virtual

ciclope_regalo_navidad

Quizás, para muchos, el tema de la realidad virtual pueda parecer aún lejano y futurista. Aunque es cierto que solo se ha empezado a arañar la superficie de lo que esta tecnología puede llegar a ofrecer, también es verdad que ya existen algunas soluciones lo suficientemente sólidas como para convertirse en un muy buen regalo de Navidad.

Según Havas Worldwide, las grandes marcas ya han invertido en torno a 3,7 billones de dólares en productos relacionados con la realidad virtual, que se están empezando a ver estos meses. Empresas como Samsung ya cuentan con gafas virtuales en el mercado, y aseguran que la experiencia que ofrecen es completamente satisfactoria.

Por el momento, esta opción parece pensada para los más geeks, o para aficionados a los videojuegos, pero probablemente no tardemos mucho en ver en la calle aplicaciones que exploten de manera realmente útil el potencial de la realidad virtual.

Y no, no se parece en nada a la tecnología 3D. Gracias a Dios.

No es un hoverboard, pero de momento nos vale

Si bien es cierto que cuando Marty McFly regresó al ‘futuro’ el 21 de octubre de este año no se encontró exactamente lo que esperaba, algunos ya están haciendo sus pinitos para acercarnos lo más rápidamente posible a ese mundo futurista que pintaba la película.

Los monopatines eléctricos se están convirtiendo en un regalo muy atractivo para estas Navidades, ya que cualquiera que busque en Internet información para hacerse con uno, descubrirá que su precio no es ni mucho menos tan desorbitado como podría parecer en un principio. ¡Echad un vistazo, y veréis como tenemos razón!

Hay muchas opciones para moverse por la ciudad, pero os aseguramos que ninguna es tan chula como esta.

Droides, drones… ¡Queremos robots!

Estamos todos de acuerdo en que los drones ya no son una ‘novedad’ como tal. Aunque regalar uno sigue siendo divertido para todo aquel que le guste, ya no es sorprendente. Pero existen otras opciones…

Un dron con una cámara que permita ver en directo a través de nuestro smartphone el ‘vuelo’ del robot se convierte en un regalo muy interesante. Y a pocos días del estreno de la esperadísima Star Wars: El Despertar de la Fuerza, tenemos un ejemplo perfecto para ti.

El BB-8, el robot de Star Wars que salió a la venta hace unos meses, ha sido todo un éxito en ventas. Y no es más que una pelota con radiocontrol, que podemos dirigir desde nuestro móvil. Eso sí, muy divertida. Y si no nos creéis, echad un vistazo al vídeo.

¿Serán los robots los sustitutos de los antiguos coches teledirigidos?

Según Ebay, estas Navidades nos vamos a gastar una media de 235 euros en regalos. ¿Qué parte de tu presupuesto irá destinada a la tecnología?

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...