Yousician, el profesor de música sin límites ni horarios

Escrito por , 4 de diciembre de 2018 a las 12:30
Yousician, el profesor de música sin límites ni horarios
Digital

Yousician, el profesor de música sin límites ni horarios

Escrito por , 4 de diciembre de 2018 a las 12:30

Yousician te enseña a tocar la guitarra, el piano, el bajo o incluso el ukelele. Con tiempo, constancia y actividades divertidas.

Tocar un instrumento es fácil, pero tocarlo bien es otra cosa, y eso lo saben bien quienes han tenido vecinos, amigos o familiares aprendiendo a tocar y repitiendo durante horas los mismos acordes o notas una y otra vez.

El aprendizaje musical requiere de mucha repetición, prácticamente a diario, y hasta cierto tiempo no vemos los primeros resultados, por lo que muchos desisten en los primeros días.

Por suerte, tal y como ocurre con otros ámbitos del conocimiento, como los idiomas, surgen herramientas y soluciones que pretenden facilitar la tarea de aprender a tocar un instrumento. En concreto, con ayuda de juegos y actividades lúdicas.

Un ejemplo es Yousician, que hace de profesor de música desde tu iPhone, iPad, dispositivo Android o desde tu PC o Mac, mediante tutoriales paso a paso y actividades que no te dejarán indiferente.

Más allá de Guitar Hero

Hay dos maneras de aprender a tocar un instrumento. Ir por libre o acudir a una academia o profesor de música. En ambos casos, requiere tiempo encontrar los acordes a tiempo para que suene la melodía que queremos reproducir. La práctica hace al maestro, dice el refrán.

Pero si en vez de memorizar o realizar repetitivas tareas jugamos, el aprendizaje se hace más llevadero. Un ejemplo es Guitar Hero, un juego que consiste en tocar las notas musicales que aparecen en pantalla al ritmo de canciones conocidas por todos y con el que muchos han pasado horas y horas divirtiéndose, sepan o no de música.

Con el espíritu de este y otros juegos similares, Yousician nos ayudará a comprender la anotación musical, las partituras, el ritmo y el tempo, los acordes y a encontrar la nota adecuada si queremos aprender a tocar correctamente una guitarra o un piano.

En concreto, esta aplicación para computadora y dispositivos móviles ofrece más de 1.500 actividades para aprender y practicar, así como vídeos en forma de tutorial que nos enseñarán desde lo más básico hasta el dominio de nuestro instrumento.

Otra particularidad de Yousician es que te permite practicar directamente con la guitarra o piano que tengas a mano y, tras oírte tocar, te ofrece comentarios para corregir errores o para mejorar en nuestro desempeño.

Más ventajas. Tú decides de cuánto tiempo dispones cada día (10 minutos, 20 minutos, 30 minutos, una hora…) y, en consecuencia, obtendrás más o menos puntos con tu práctica diaria que luego verás en tus estadísticas personales.

La aplicación está pensada tanto para principiantes como para músicos amateurs o profesionales. Incluso profesores de música se pueden beneficiar de Yousician como herramienta complementaria o de apoyo.

Por tu cuenta, pero nunca solo

Que Yousician te permita aprender a tocar un instrumento por tu cuenta no significa que estés desatendido, ya que la aplicación hace de profesor de música y te ofrece las actividades y comentarios que necesites en cada momento.

Por otro lado, la aplicación tiene un componente social, ya que nuestro perfil puede ser público y seguido por otros usuarios con los mismos gustos e inquietudes musicales.

Así, nuestra evolución y actividad será compartida con otros, y viceversa, y en determinados momentos podremos comparar nuestra pericia musical y puntuaciones.

Aprender con tu música favorita

Como todo servicio de este tipo, Yousician es gratuito por defecto con funciones de pago para quien quiera pasar por caja.

En concreto, podemos suscribirnos a varios planes, según queramos aprender un instrumento o todos ellos.

Además, el plan de pago permite aprender tocando canciones populares de ayer y hoy buscando por grupo o artista desde la propia aplicación.

Encontrarás más información en la ayuda de Yousician y en su página oficial, ambas en inglés.

anterior artículo

Qué puedes hacer con Combinar y Comparar documentos de Word

Qué puedes hacer con Combinar y Comparar documentos de Word
siguiente artículo

Explorer, el primer escáner que captura una imagen tridimensional de todo el cuerpo

Explorer, el primer escáner que captura una imagen tridimensional de todo el cuerpo

Recomendados