Zonetacts quiere cambiar la manera en la que usas la mensajería

Una nueva aplicación para conectar a personas que se encuentran en un entorno cercano.

Zonetacts es una contracción de las palabras “zona” y “contacto”, y es el nombre de una aplicación creada por Francesc Grau y Eduard Rifà, que tiene como objetivo revolucionar el mundo de la mensajería instantánea.

Con la aparición de los dispositivos móviles inteligentes se abrió un abanico de posibilidades para todos los usuarios gracias a aplicaciones que permiten conectar a personas a través de ellas. Y es que, las redes sociales han tenido y tienen un gran impacto en la sociedad, y han propiciado una nueva manera de comunicación gracias a herramientas como WhatsApp, Facebook o Twitter, entre otras.

En este escenario llega una nueva propuesta que va a permitir conversar e interactuar con otras personas ubicadas en un entorno cercano al del usuario. Su nombre es Zonetacts y su funcionamiento es muy sencillo, ya que detecta personas y conversaciones que otros usuarios han creado cerca de dónde estamos situados. De hecho, cada usuario puede iniciar una conversación o participar en otras existentes compartiendo opiniones o consultando algún problema que tenga interés debido a la posición en la que se encuentra.

Contactar con usuario desconocidos que comparten ubicación

El objetivo principal de esta herramienta es chatear pero no con las personas que tienes entre tus contactos telefónicos, tal y como permite Whatsapp, si no llevar a cabo conversaciones con desconocidos. La idea fundamental de Zonetacts consiste en conversar con la gente cercana gracias a la geolocalización, y no con usuarios que puedan esta en cualquier parte del mundo, como puede hacerse vía Twitter o Linkedin. En suma, se trata de contactar con usuarios desconocidos con la misma ubicación. “Zonetacts es un servicio de mensajería instantáneo que permite interactuar con personas que están cerca para entablar conversaciones”, explica al respecto Francesc Grau, Consultor Estratégico de Comunicaciones y uno de los creadores de la aplicación.

01-1

Por otro lado, para Francesc Grau, “hoy en día hay más usuarios que utilizan los chats que mensajes en redes sociales”. Además, una de las bases diferenciadoras de Zonetacts es la utilización del modelo de explotación de la geolocalización, en auge en los dispositivos móviles; y la apuesta por mensajes que no perduran en el tiempo, ya que una de las grandes consideraciones de la compañía es que el usuario no quiere que nadie le recuerde diversos hechos o mensajes del pasado,  que no tengan que ver con la actualidad y que pueden resultar incómodos, como es el caso de muchas publicaciones del muro de Facebook.

A menos de 10 minutos

Toda esta interacción con usuarios que están en un entorno cercano hace que la aplicación sea de gran utilidad en cualquier situación, ya sea de emergencia o necesidad, ya que los usuarios que aparecen en Zonetacts están situados a menos de diez minutos de distancia.

En suma, la revolución en la forma de comunicarnos, de utilizar estas aplicaciones, ha propiciado la aparición de nuevos sistemas que, empujados por el auge de la ubicuidad, están haciendo que cada vez que miremos la pantalla de nuestros dispositivos móviles tengamos multitud de opciones para interactuar con cualquier persona.

Sobre el autor

RELACIONADOS