Aplicaciones para controlar y saber quién usa el WiFi de casa

A menudo, usuarios indeseados se aprovechan de la red del hogar. Para evitarlo, existen aplicaciones para controlar y saber quién usa el WiFi de casa.

Todos hemos sentido ese presentimiento de que algún vecino se ha ‘colado’ en nuestro WiFi. ¿Cómo lo ha hecho? ¿Mi contraseña es vulnerable? ¿Realmente han entrado en la red de mi hogar? Cuando hemos tenido algún problema de conexión, todos hemos pensado que algún usuario indeseado hace que la red se sature y perdamos prestaciones. Ahora puedes averiguarlo gracias a estas aplicaciones para controlar y saber quién usa el WiFi de casa.

Aunque esto de los intrusos muchas veces forman parte de esos mitos del WiFi, si es cierto que hay que tomar precauciones con nuestra red privada. Lo mejor que te puede pasar es que te baje la velocidad porque el vecino de al lado esté viendo Netflix sin parar. Créeme. Algunos de estos usuarios pueden aprovechar vulnerabilidades de tu WiFi para robar datos importantes o, directamente, controlar alguno de tus dispositivos.

Seguro que no quieres que ocurra nada de esto, por lo que te invitamos a que eches un vistazo a estas aplicaciones para controlar y saber quién usa el WiFi de casa:

1. app Smart WiFi

Se trata de una herramienta súper completa que ya usan miles de usuarios. Con la aplicación Smart WiFi en Movistar+ puedes conocer una enorme cantidad de información con tan solo un par de clics. Por ejemplo, puedes ver la contraseña y consultar cuántos dispositivos hay conectados. Podrás diferenciar cuáles están conectados en ese mismo momento, y podrás bloquear o pausar su conexión. ¿A que es genial?

Es una herramienta genial para saber cuántos dispositivos están utilizando tu WiFi en todo momento y si les damos permiso. Además, algo significativamente bueno de la app Smart WiFi de Movistar+, es que sus funcionalidades están en constante evolución.

2. Fing

Es una de las aplicaciones más descargadas. A día de hoy, Fing cuanta con más de 35 millones de usuarios en todo el mundo a entender. Un enorme número de descargas que nos dan una pista de lo útil que es esta herramienta.

Se trata de una app genial para saber quién usa la red WiFi en ese momento, la banda ancha que se está utilizando, avisos por si ha habido alguna conexión desde un dispositivo no habitual o incluso saber si hay cámaras ocultas en las salas donde estoy. En definitiva, una aplicación que no te va a defraudar.

3. Linksys Apps

Con esta aplicación podrás administra tu red Wi-Fi doméstica desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier momento. Puedes descargártela tanto para Android como para iOS y es muy sencilla de usar.

¿Qué puedes hacer con ella? Tiene herramientas y funciones muy parecidas a las aplicaciones que te hemos comentado anteriormente, pero destaca especialmente por su función de controles parentales, su compatibilidad con Alexa y la posibilidad de programar el acceso de dispositivos a la Wi-Fi durante periodos específicos.

Sobre el autor

RELACIONADOS