presentaciones en línea

Aplicaciones web para crear presentaciones en línea

Te explicamos cómo crear presentaciones profesionales en línea usando varias herramientas gratuitas, perfectas para esos momentos cuando no tienes PowerPoint a la mano.

Microsoft ha hecho un gran trabajo creando marcas que han perdurado con el paso del tiempo. La más conocida es Windows, pero dentro de él hemos estado usando el mejor paquete de ofimática que existe hasta el momento: Office.

Office es y ha sido durante años, uno de los mejores programas para crear documentos de todo tipo, desde hojas de calculo, pasando por cartas, y terminando en presentaciones de diapositivas. Y es que cuando hablamos de presentaciones, lo primero que viene a la mente es PowerPoint, por ser una herramienta poderosa que tiene cientos de opciones para dibujar, crear tablas y gráficos, y animar cada uno de los elementos que hay en las diapositivas que estamos creando.

Esto no quiere decir que no existan buenas alternativas, especialmente para ocasiones en las que buscamos algo sencillo, fácil de usar, que no requiera instalación, y que además sea gratuito. En la web puedes conseguir muchas opciones, y estas son algunas de las mejores:

Sway

crear presentaciones en linea

Sway es una aplicación que también es de Microsoft, y sirve para crear presentaciones, reportes y boletines de noticias de manera fácil. Su sistema de «arrastra y suelta» hace que la herramienta sea muy simple y que no se necesite mucha capacitación para usarla, pero a pesar de esto, Microsoft ha creado una lista de reproducción de YouTube con vídeotutoriales (con subtítulos en español) enseñando de todo.

Sway permite que hagas búsquedas relacionadas a tu presentación sin tener que abrir una pestaña adicional en el navegador, mientras creas algo con un diseño genial y atractivo. Y si tienes una presentación de PowerPoint, puedes subirla para trabajar en base a ella. Al finalizar, solo tienes que compartir un enlace para que cualquiera puede ver el resultado. Sway también funciona en iOS y en Windows 10.

 

Prezi

crear presentaciones en linea

Prezi se ha vuelto en una aplicación para hacer presentaciones bastante popular gracias las geniales animaciones que posee. La idea de esta herramienta es que las historias que muestres sean tan visuales como sea posible, creando enfásis en las cosas importantes pero sin necesidad de gastar decenas de horas creando una presentación de diapositivas.

Para usar Prezi solo hay que crearse una cuenta, seleccionar una plantilla base y añadir nuestro contenido para personlizarla. Se pueden importar vídeos, fotografías o cualquier otra cosa que nos interese y al finalizar se puede descargar la presentación o compartir un enlace donde siempre estará en línea.

Se puede usar Prezi sin ningún costo, desde el navegador, desde las aplicaciones móviles, o las de escritorio.

Emaze

crear presentaciones en linea

Emaze es similar a Prezi porque es fácil crear presentaciones gracias a la posibilidad de seleccionar una plantilla y personalizarla a nuestro gusto. Sin embargo, el estilo de Emaze es mucho más moderno, tanto desde el punto de vista de diseño, como desde el técnico, ya que cada presentación estaré hecha en HTML5 para que pueda ser abierta desde cualquier navegador que se tenga a la mano.

Todas las presentaciones creadas en Emaze se guardan en la nube para poder acceder a ellas desde cualquier lugar gracias a las aplicaciones que tienen disponibles para distintos dispositivos.

Sobre el autor

RELACIONADOS