apple iphone

Apple presenta el nuevo sistema operativo para iPhone y iPad y el esperado Mac Pro

Apple ha presentado en la conferencia anual de desarrolladores sus nuevos productos de software, así como los detalles de la nueva versión de iOS 13 para iPhone, iPadOS, iPad, macOS y watchOS, y hasta el nuevo Mac Pro.

Al fin ha llegado uno de los eventos más esperados del año, la conferencia anual de desarrolladores de Apple, donde el equipo de la compañía ha presentado todas sus novedades. Sin duda, un día apuntado en el calendario para muchos y que, aunque no ha presentado los nuevos iPhone, no nos ha dejado indiferentes.

Durante la WWDC 2019 de Apple han hablado de software, los detalles de la nueva versión de iOS 13 para iPhone, iPadOS, iPad, macOS y watchOS, y hasta la presentación de un nuevo ordenador. A continuación, te contamos todas las novedades de Cupertino.

Nuevos sistemas operativos para AppleTV y Apple Watch

Tim Cook fue el encargado de inaugurar la conferencia sobre software hablando de las novedades de tvOS, el sistema operativo de AppleTV. Estas novedades incluyen una nueva interfaz para series y películas e integra música con Apple Music. También será compatible con Xbox One y PlayStation 4 para los aficionados a los videojuegos.

Por otra parte, también han presentado el nuevo sistema operativo de Apple Watch: WatchOS. A partir de ahora incluirá nuevos servicios de salud como, por ejemplo, hacer comparativas de rendimiento para tu rutina diaria, un sistema de seguimiento de ciclos menstruales o una app que medirá el ruido ambiente.

https://www.youtube.com/watch?v=E5Jg4Wm9b7o

Las novedades de iOS 13

Sin duda una de las grandes novedades ha sido el lanzamiento del nuevo iOS 13. La compañía promete Fade ID un 30% más rápido y actualizaciones de las apps que ocupen un 60% menos de espacio. Una de las características más reseñables es el modo oscuro de iOS. A partir de ahora, las interfaces podrán oscurecerse si el usuario si así lo prefiere.

Por otra parte, el teclado de iOS también permitirá ahora interacción con deslizamiento y todas las aplicaciones llegarán con nuevas mejoras. Respecto a la seguridad, este nuevo sistema operativo incluirá un sistema propio de inicio de sesión para proteger al usuario de rastreos y otorgará contraseñas aleatorias para el registro en webs, e incluso direcciones de correos diferentes para no tener la necesidad de poner la tuya propia.

La estrella del evento: Mac Pro

Otra de las estrellas de la WWDC 2019 ha sido iPadOS, el nuevo sistema operativo propio de iPad. Uno de los detalles más importantes es la gestión de ventanas, ya que el iPadOS permitirá ejecutar varias ventanas en una misma aplicación. Por otra parte, la app de archivos permitirá compartir carpetas con iCloud Drive, y reconocerá discos duros y tarjetas SD a través de un puerto externo.

Otras de las mejoras es que el Apple Pencil para iPad tendrá una latencia de 9 ms solamente y lleva incorporado el PencilKit para integrar el lápiz en aplicaciones de terceros. A partir de ahora, el usuario podrá utilizar el iPad como segunda pantalla en macOS, la app de archivos permitirá conectar servidores propios en remoto, habrá nuevas aplicaciones de recordatorios, notas y correo electrónico y un rendimiento totalmente mejorado.

Finalmente, Apple ha presentado el nuevo Mac Pro, tan esperado por los usuarios y desarrolladores. «Hemos diseñado el Mac Pro pensando en los usuarios que necesiten un sistema modular con los máximos niveles de rendimiento, posibilidades de ampliación y opciones de configuración», ha destacado Phil Schiller, vicepresidente de hardware de la compañía.

https://www.youtube.com/watch?v=wl4Hg23RQHQ

El nuevo Mac Pro integra procesadores Intel Xeon de 28 núcleos y capacidad de disipación de hasta 300 W de potencia. Es capaz de proveer hasta 1,5 kilovatios de potencia a los compotentes internos, y cuenta con un amplio soporte de ocho ranunras PCIe que permiten incorporar el interior con varias tarjetas gráficas.

Incorpora también un módulo especial de ventilación pasiva, MPX, que es posible configurar con dos tarjetas Raedon Pro Vega. También han creado módulos y componentes específicos para la edición de vídeo y una tarjeta para el procesador que permite hasta tres señales de vídeo en 8K o 12 en 4K.

Por último, junto con el nuevo Mac Pro, Apple ha lanzado el nuevo monitor de 32 pulgadas con resolución 6K: Pro Display XDR.

Sobre el autor

RELACIONADOS