Aplicaciones de seguridad

Apps de Wayra que nos hacen la vida más segura

La seguridad es una de las principales preocupaciones de los internautas. Saber que nuestros datos están protegidos y que nadie ajeno accede a la información que compartimos con nuestros familiares o amigos es providencial. Por otro lado, es también una necesidad que va más allá de la red. Las últimas novedades en aplicaciones también pueden jugar un papel clave. Estas son algunas de las grandes ideas, con el apoyo de Wayra, que nos harán la vida más segura:

PixelPin

Las contraseñas son uno de los pilares básicos a la hora de garantizar la seguridad, tanto online como offline, de informaciones y datos. Elegir una buena palabra clave es imprescindible pero ¿por qué tiene que ser un código alfanumérico? ¿Por qué no utilizar otro sistema? PixelPin se lo ha planteado y ha llegado a la conclusión de que es posible dar un giro a este concepto. Su propuesta es utilizar fotografías como contraseñas.

La mecánica es simple: se elige una imagen y se marcan varios puntos sobre ella. Ese es el código de seguridad. A partir de ese momento, cada vez que se utilice un servicio que requiera de una clave para acceder a él, aparecerá la fotografía y solo al tocar los lugares que se eligieron en un primer momento se podrá acceder a la información elegida.

JoinCube

JoinCube, por su parte,  es una red social para empresas. La idea detrás de este proyecto, surgido en Argentina con el apoyo de Wayra, busca mejorar las relaciones profesionales entre compañeros, potenciando la productividad y proponiéndose como una alternativa al medio de comunicación tradicional en Internet: el email. Y lo hace de forma completamente segura, porque se trata de una red social privada,a la que se tiene acceso de forma segura desde navegador o smartphone.

ClearKarma

Entramos en el terreno de la alimentación. Mucha gente, ya sea por alergias, enfermedad o por elección propia, no puede comer cualquier tipo de producto. A la hora de hacer la compra es importante saber qué se está adquiriendo y, sobre todo, si es adecuado para la dieta de cada uno.

ClearKarma se ha planteado este problema y ha buscado una solución para ello. Con su aplicación, el usuario crea un perfil en el que se especifica qué tipo de alimentos puede o no consumir. Después, al escanear con el smartphone las etiquetas de los diferentes productos de la tienda, el programa contrasta su composición con el perfil elegido y avisa al usuario si está a punto de comprar algo que no es bueno para su salud.

PositiveID

Desde Colombia llega PositiveID, una red de verificación de identidad en tiempo real.Su funcionamiento el registro de los datos de los empleados por parte de las empresas y su posterior confirmación. Si hay dudas sobre la pertenencia real de un trabajador a cierta compañía, se pueden consultar los datos con PositiveID  para confirmarlos.

Seguricel

Terminamos con Seguricel, un proyecto con el objetivo de dar soluciones de seguridad a residenciales. Su terreno es amplio, y abarca tanto el control del acceso a los hogares como su vigilancia, y propone también la creación de una red social interna para que la comunicación entre vecinos sea más efectiva.

¿Conocéis más aplicaciones como estas?

Imagen | Pikereseach.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Llaves FIDO

¿Qué son las llaves FIDO?

Hoy en día, proteger una cuenta únicamente con una contraseña, pese a que esta sea complicada al incluir caracteres especiales, mayúsculas, números y más,...