Apps que crean conexiones VPN para Android y iPhone

Escrito por , 3 de Enero de 2017 a las 12:30
Apps que crean conexiones VPN para Android y iPhone Digital

Apps que crean conexiones VPN para Android y iPhone

Escrito por , 3 de Enero de 2017 a las 12:30

La tecnología VPN nos ayuda a trabajar a distancia con mayor seguridad y a evitar bloqueos de contenidos o servicios por región. Además, en la actualidad es muy fácil de instalar y está disponible tanto para computadoras como para dispositivos móviles.

Etiquetas:
ANDROID, IOS, REDES, REDES WIFI, VPN

En artículos anteriores de Blogthinkbig.com hemos hablado de qué es el VPN, para qué sirve y cuales son las mejores opciones Windows y Mac para acceder a conexiones VPN seguras.

Hoy vamos a ver apps móviles que ofrecen acceso VPN para Android y iOS, las dos plataformas móviles más presentes en smartphones y tablets.

Al igual que ocurre con una computadora o cualquier equipo conectado a internet, disponer de un programa VPN o (Virtual Private Network, Red Privada Virtual en español) permite acceder a una red local a distancia con mayor seguridad y disponer de acceso a cualquier servicio o página web sin importar las limitaciones por ubicación geográfica.

En el caso de un dispositivo móvil, el acceso VPN adquiere mayor relevancia, más teniendo en cuenta que muchos servicios de internet preguntan a tu smartphone o tablet dónde se encuentra. Si bien en algunos casos te puede ser útil para recibir servicios localizados, en otros puede causar recelo, pues no sabes qué se hará con esa información ni en manos de quién caerá.

Veamos qué apps y soluciones móviles podemos usar para aprovechar las conexiones VPN en nuestro dispositivo Android o iOS (iPhone, iPad). La lista es interminable pero aquí los que combinan mejor la facilidad para acceder al VPN con su eficacia y velocidad de conexión.

Opera Free VPN

Empezamos esta lista con el servicio gratuito VPN de Opera, un popular navegador web y seria alternativa para computadora, smartphones y tablets.

Disponible para Android y iOS, Opera Free VPN sirve para navegar sin bloqueos por ubicación, ya que oculta tu localización real con hasta cinco alternativas virtuales.

Otras funciones que ofrece son el bloqueo de trackers mediante cookies o similares (para que no descubran tu posición) así como bloqueo de publicidad para otras apps, además del propio Opera, como Chrome, Safari, etc.

Turbo VPN

Una segunda opción de VPN gratuito y móvil es Turbo VPN. Con app para Android y iOS, ofrece conexiones proxy VPN gratuitas para acceder a cualquier servicio o página web desde cualquier app instalada en tu teléfono o tablet, funcionando tanto con tu conexión de datos 3G/4G como con accesos WiFi.

La app destaca por su facilidad de uso. Simplemente pulsas un botón y se realiza la conexión, mostrando el tiempo de la misma. Por otro lado, los datos se cifran mediante el protocolo OpenVPN.

Hola Free VPN

Hola ya es un viejo conocido para acceder a VPN. Su versión móvil Hola Free VPN para Android y iOS te será muy práctica para navegar libremente y para acceder a cualquier servicio desde cualquier app instalada en tu dispositivo.

Como alicientes, además de su rápida conexión y facilidad de uso, ofrece una lista extensa de proxys para conectarte desde cualquier localización o país.

Betternet

Con Betternet también podrás saltarte las trabas geográficas mediante VPN. Disponible también para iOS y Android, además de funcionar también en Windows, Mac y en navegadores web, es tan simple como pulsar el botón Connect y acceder a uno de los proxys que ofrece Betternet.

Sin registro ni cuenta de usuario. Y como en los casos anteriores, funciona tanto por datos móviles como por WiFi, siendo compatible con el navegador y con cualquier app que acceda a la red.

TunnelBear VPN

TunnelBear VPN es otro viejo conocido en el VPN de escritorio y móvil. Su versión para Android y iOS ofrece las mismas ventajas que TunnelBear para Windows y Mac: es fácil de instalar, no requiere configuración, ofrece proxys en más de 20 países para que la velocidad de conexión se resienta lo menos posible, funciona en cualquier navegador o app instalados, etc.

TunnelBear VPN es gratuito y no requiere registro, si bien esta opción limita el acceso a 500 MB mensuales. En caso de necesitar más, deberás optar por un plan de pago.

Imagen | Pixabay

anterior artículo

Trucos para exprimir Google Drive

Trucos para exprimir Google Drive
siguiente artículo

El nuevo kit de realidad de Lenovo es el primero compatible con Windows Holographic

El nuevo kit de realidad de Lenovo es el primero compatible con Windows Holographic

Recomendados