Aplicaciones recomendadas para trabajar desde casa

Aplicaciones recomendadas para trabajar desde casa

Digital
Cada vez más personas trabajan desde casa en muchas partes del mundo. En el Reino Unido, por ejemplo, la Oficina Nacional de Estadísticas británica reporta que casi el 14% de la población laboral trabaja desde su hogar, esto equivale a unas cuatro millones de personas. Según Freelancer.com, en Argentina hay unos 150.000 usuarios activos en el portal trabajando en la comodidad de sus hogares y estas estadísticas son del 2015. En estados Unidos la cantidad de personas que trabajan desde casa...Seguir leyendo »
Cómo la ciencia está usando las redes sociales para la investigación

Cómo la ciencia está usando las redes sociales para la investigación

Ciencia
Las redes sociales han cambiado al mundo de gran manera. Ahora podemos enterarnos de forma instantánea de casi cualquier cosa que sucede en cualquier lugar del planeta.  Podemos saber si ocurre una catástrofe, podemos ver partidas de fútbol, enterarnos de los mejores lugares para irse de viaje en vacaciones y hasta predecir eventos. Si se ve desde el punto de vista científico, las redes sociales son sumamente interesantes, logrando cambiar la manera como pensamos y hasta cómo nos comportamos y percibimos a nosotros mismos. ¿Cómo funcionan...Seguir leyendo »
Cómo recuperar archivos borrados en Android

Cómo recuperar archivos borrados en Android

Digital
Desde que tenemos smartphones, tenemos un mismo problema: no nos alcanza el espacio para almacenar todo lo que conservamos en él, especialmente en el caso de las fotos. Es muy probable que más de una vez te hayas visto en la situación de tener que borrar fotos o vídeos solamente para hacer espacio para más fotos y vídeos. Muchas veces borramos cosas por error o simplemente por estar apurados no miramos bien y terminamos borrando cosas que no queríamos perder. Lo...Seguir leyendo »
¿En qué se diferencia un VPN de un proxy?

¿En qué se diferencia un VPN de un proxy?

Digital
Un proxy es un intermediario entre dos computadores que permite conectar un cliente que está solicitando recursos a otro servidor sin que este sepan a quién va dirigida la información. Por ejemplo, cuando abrimos una web desde el navegador, estamos haciendo una petición al servidor que aloja ese sitio para que envíe la información a nuestro ordenador. Normalmente, sin la intervención de un proxy, quién envía la información puede saber nuestra dirección IP y otros tipos de datos relacionados directamente...Seguir leyendo »
Cómo crear tus propios GIFs animados

Cómo crear tus propios GIFs animados

Digital
Los GIFs animados son uno de los medios más compartidos y amados en Internet y a pesar de eso no mucha gente sabe cómo crearlos ni de donde salen. Aunque el grandioso formato de imagen para reproducir animaciones poco a poco parece empezar a ser reemplazado por vídeos MP4 que ocupan hasta 10 veces menos de espacio, el GIF aún tiene una muy larga vida por delante. Si te ha pasado que más de una vez has querido capturar algo en...Seguir leyendo »
Cómo cambiarte de Chrome a otro navegador sin extrañar tus extensiones

Cómo cambiarte de Chrome a otro navegador sin extrañar tus extensiones

Digital
Una de las principales razones por las que Google Chrome se ha convertido en el navegador más usado del mundo son sus extensiones. La Chrome Web Store cuenta con una infinidad de complementos que básicamente te permiten hacer cualquier cosa en Internet y de la manera más sencilla y eficiente posible. No es difícil entender por qué aunque alguien considere abandonar Chrome en favor de una nueva opción, termine descartando la idea simplemente porque no puede prescindir de las extensiones...Seguir leyendo »