Cómo hacer proyectos innovadores en analítica de datos a través del talento joven

Cómo hacer proyectos innovadores en analítica de datos a través del talento joven

Iniciativas
Las universidades nos dan la base teórica que necesitamos para poder aplicar nuestros conocimientos, pero, ¿qué pasa con la parte práctica? Salimos de la universidad y nos encontramos solos ante el mundo, sin el colchón que teníamos mientras estudiábamos. Hacemos entrevistas de trabajo grupales y vemos que la gente que nos rodea ha colaborado en muchas grandes empresas, y, en definitiva, nos gana en experiencia. Saben cómo funcionan las empresas y muchos de nosotros no. Y es que, los centros formativos...Seguir leyendo »
Buscando la mejor forma jurídica para montar una startup

Buscando la mejor forma jurídica para montar una startup

Negocio
¿Tienes una idea y quieres fundar tu propia empresa? Al comenzar tu proyecto es importante definir, entre otras cosas, qué relación tendrás con tus socios. Toda aventura emprendedora comienza con una idea innovadora, y con suerte, termina convirtiéndose en una empresa exitosa. Una de las primeras dudas que les surge a los emprendedores a la hora de crear su startup es la forma jurídica que deben escoger. Tienen una idea de negocio, y la quieren llevar a cabo a través de...Seguir leyendo »
De joven a millonario: la relevancia de las ideas en la era digital

De joven a millonario: la relevancia de las ideas en la era digital

Futuro
El primer mensaje es que, cualquiera, incluso los que no han nacido con un pan debajo del brazo, puede llegar a amasar una gran fortuna con ideas, dedicación y ganas de comerse el mundo. De hecho, empresarios como los creadores de Microsoft, Ikea o Zara forman parte de ese colectivo de millonarios que no fueron herederos de grandes empresas sino que pertenecen al mundo de los emprendedores. A continuación, os daremos algunos datos sobre la actividad emprendedora en España, por...Seguir leyendo »
La semana en un minuto. La revolución digital

La semana en un minuto. La revolución digital

Sin categoría
El camino hacia la industria inteligente Telefónica Bizkaia Open Future ha organizado la jornada “Hacia fábricas inteligentes, flexibles y cero defectos” que recoge un punto de vista sobre la industria 4.0. Cuando hablamos de fábricas, el subconsciente nos transporta a las viejas factorías que cruzamos mientras viajamos por cualquier carretera. Unas factorías con grandes chimeneas, destellos de chispas, cadenas de montaje, locomotoras transportando materiales acompañadas del traqueteo de los raíles desgastados y de trabajadores que terminan su turno con la vestimenta repleta...Seguir leyendo »
Un aerogenerador para zonas remotas y ambientes familiares

Un aerogenerador para zonas remotas y ambientes familiares

Iniciativas
Emprender o tener un trabajo estable. He ahí la cuestión. Esa es la eterna pregunta que se hacen millones de jóvenes al terminar sus estudios universitarios. El glamour del emprendimiento ha seducido a una gran parte de la juventud española debido a la crisis económica y financiera. En esta situación, es fundamental fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, incidiendo positivamente en su futuro desarrollo profesional. Innovar significa afrontar riesgos. En un futuro tan cambiante, quedarse parado, sin hacer nada,...Seguir leyendo »
8 ciudades que lideran acciones y transformaciones sostenibles

8 ciudades que lideran acciones y transformaciones sostenibles

Futuro
¿Viajas a una ciudad y sientes que no funciona en ningún aspecto? La primera vez que viajé a Italia pensé precisamente eso. Largas colas para cualquier trámite de burocracia, autobuses que no llegaban a su hora y sanidad pública que dejaba mucho que desear. Y no voy a mencionar la cantidad de contaminación que había mientras paseaba por la ciudad. En la actualidad, la organización C40 (Cities Climate Leadership Group) premia las políticas de las ciudades que han presentado un crecimiento...Seguir leyendo »