avi schiffmann

Un joven de 17 años crea una de las webs sobre la pandemia más visitadas del mundo

nCoV2019.live proporciona datos en tiempo real de todos los países del mundo, consejos prácticos y los síntomas asociados al actual coronavirus. La exactitud de la información, su claridad y la mejora constante de su funcionamiento la convierten en una referencia internacional.

Con 17 años, la mayoría de los jóvenes estudian o trabajan para labrarse un porvenir profesional. Avi Schiffmann era de los primeros hasta hace pocos meses, a raíz de la Covid-19.

En el mes de diciembre, cuando los informativos comenzaron a preocuparse por el nuevo virus en China, Avi observó que los datos que existían solo procedían de páginas web en chino; como es normal, por otra parte, pues no se conocían contagios fuera del país. Sin embargo, la enfermedad pronto empezó a extenderse. Y rápido.

ncov2019.live Avi Sciffmann

Tardaría unas cuantas semanas en llegar a donde vive él, a Seattle, Estados Unidos, pero se anticipó y creó una página web, nCoV2019.live, en inglés, para informar de la evolución del virus y el número de casos en cada país. En un contexto de alarma y de incertidumbre, estas informaciones son necesarias.

Así, obteniendo las estadísticas de diversas fuentes oficiales, como la OMS o los centros de control de enfermedades estadounidenses, ofrece cifras reales, tanto de los casos diagnosticados como de los fallecimientos y las recuperaciones; también, en porcentajes, según la población. Asimismo, incluye un mapa, síntomas y consejos. Todo ello de una forma muy visual y accesible a todos; bastan un par de vistazos para conocer la actualidad.

ncov2019.live

Hasta aquí, podría resultar una historia interesante de cómo un joven se anticipa a una situación global y aporta soluciones útiles. Sin embargo, no acaba aquí, pues la suya no es una página web más sobre la Covid-19, sino una de las más visitadas en todo el mundo, alcanzando los 30 millones de visitas por día y un histórico de más de 700 millones. Casi nada.

Tanto éxito ha provocado un interés repentino hacia Avi Schiffman, su joven creador. Según revela a Bussiness Insider, varias compañías le han ofrecido grandes sumas de dinero por meter anuncios de publicidad en la página web, incluso una llegó a ofrecerle casi ocho millones de dólares. Pero los rechazó.

Comenta que muchas personas no entenderán su decisión, pero que el objetivo de su página web es informar y no lucrarse, que los anuncios y los rastreadores arruinarían la interfaz del usuario y, además, obligarían a realizar cambios en la web con los que él no estaría de acuerdo. No se vende. Asimismo, cuenta que estos anuncios y rastreadores ralentizarían demasiado la web para muchas personas que acceden con conexiones más lentas, incluso podrían no verla bien.

Más allá de su idealismo y de estas decisiones, Avi Schiffmann está convencido de que hará grandes cosas los próximos años. Ya le han ofrecido varias ofertas de trabajo. Una le ha llegado de Microsoft, una de las más importantes tecnológicas a nivel mundial. Pero las ha rechazado, pues quiere centrarse en sus proyectos y tampoco quiere pasarse todo el día “haciendo código”.

Está muy contento con su contribución, así como con lo aprendido y vivido. Ha mantenido contactos con inversores y empresas de capital riesgo y éstos, dice, al menos leerían su plan de negocios si decide hacer una empresa mañana; que no es poco. Sueña con conocer a Bill Gates; es probable que el multimillonario filántropo le sirva de inspiración, pues una de las principales tareas a las que se ocupa es a aplicar la tecnología sobre la salud, el ámbito de trabajo en el que está interesado Avi Schiffmann.

¿Se convertirá en una de las próximas figuras relevantes en esté área? De momento, continúa trabajando en su página web para mejorarla y añadir nuevas funciones. Puedes seguirle también en su cuenta de Twitter.

Sobre el autor

RELACIONADOS