brazo humano en una pantalla táctil

Brazalete que convierte tu piel en una pantalla táctil

Gracias a los 8 sensores de largo alcance integrados en la pulsera podremos convertir la superficie de nuestra piel en una pantalla táctil interactiva conectada a Internet

La apuesta por la inteligencia artificial, el desarrollo de dispositivos de realidad aumentada o la miniaturización de la tecnología ha conseguido hacer realidad lo que hace décadas sólo era fruto del imaginario de la ciencia ficción. Hoy en día vemos con cierta normalidad incorporar dispositivos electrónicos miniaturizados conectados a Internet dentro de complementos personales como relojes o pulserasr. Por eso la startup Cicret ha querido dar un paso más allá en el mercado de los wereables con el desarrollo de una pulsera inteligente capaz de convertir la piel de un brazo humano en una pantalla táctil.

La tecnología de Cicret Bracelet, nombre con el que se ha bautizado este singular wearable, proyecta una imagen sobre el antebrazo de la persona que lo lleva, convirtiendo la superficie de la piel en una pantalla táctil totalmente funcional gracias a sus 8 sensores de largo alcance integrados que se activan mediante un leve giro de muñeca.

brazo humano en una pantalla táctil

Con la app Cicret podremos conectar la pulsera a un dispositivo móvil o tablet para convertir nuestro brazo en una pantalla táctil con todas las funciones que habitualmente realizamos con nuestros dispositivos. Gracias a su diseño compacto y ergonómico será posible consultar un correo electrónico, una notificación e incluso atender una llamada entrante con manos libres, en momentos donde es difícil tener el móvil a mano, por ejemplo, cuando estamos en la ducha.

Desde el punto de vista de la seguridad, el brazalete interactivo de Cicret es un gadget interesante para aquellos que habitualmente utilizan el dispositivo móvil mientras se mueven por la ciudad. Consultar una dirección con googlemaps mientras caminas por la calle o atender una llamada entrante en la parada del bus será mucho más seguro con el wereable de Cicret, ya que permite tener el dispositivo guardado en nuestro bolsillo evitando el riesgo de que te lo roben al menor descuido.

Evidentemente pasará algún tiempo hasta que este dispositivo sea una realidad al alcance de todos. La startup ha optado por la vía del crowdfunding para conseguir el millón de euros necesario para desarrollar la tecnología de Cicret Bracelet y lanzarla al mercado de los wereables. Según explican sus creadores, será necesario el 70% de la inversión total para el desarrollo del prototipo y su fabricación en serie, mientras que el 30% restante se invertirá para desarrollar la aplicación Cicret mediante la cual se conectará la pulsera a nuestro smartphone o tablet, bajo los diferentes sistemas operativos existentes en el mercado como Android, iOS o Windows Phone.

Imágenes | vía Cicret

Sobre el autor

RELACIONADOS