Cómo encontrar tu móvil extraviado o robado

Dicen que a día de hoy saldríamos antes sin la cartera de casa que sin el móvil. Somos capaces de montar un drama si nos palpamos el bolsillo o buscamos dentro del bolso y el móvil no está allí. “¿Me lo habré dejado en algún sitio? ¿Me lo habrán robado?” Muchos hemos estado ante esa situación, pero tenemos la solución. Te presentamos una lista de aplicaciones para ayudarte a encontrar tu móvil perdido o robado.

Actualmente, todos los smartphones llevan integrado un sistema de localización, que facilita bastante al rastreo de estos aparatos. Gracias a Google la tarea es mucho más sencilla que hace unos años. Tanto si tienes un Android como un iPhone, puedes encontrar tu móvil a través de la cuenta de Google.

Suena sencillo, pero ¿cómo lo hacemos? Solo necesitas que el móvil esté encendido, que esté conectado a la cuenta de Google y a una red de Internet. Con esto sería suficiente para localizar fácilmente el dispositivo desde tu ordenador o desde otro aparato.

TOP 5 aplicaciones para encontrar tu móvil

encontrar movil perdido

– Cerberus: está considerada como una de las apps estrella de Android para proteger un dispositivo en caso de pérdida o robo. Lo más destacado es que permite realizar tareas en remoto desde la página web de Cerberus. Además, si el móvil no está conectado a Internet, se puede controlar vía SMS. Otro de los puntos a subrayar es que es posible hacer un limpiado remoto en caso de tener información o datos delicados.

– Prey Anti-Theft: las dos características más destacables de esta app es que es capaz de enviar datos al dueño acerca de la ubicación del dispositivo a través de hotspots WiFi. Asimismo, permite mandar mensajes al “delincuente” para informarle de que está siendo perseguido, siempre y cuando se haya denunciado el robo en la comisaría.

– Lost Android: completa y sencilla. Esa sería la descripción de esta app. Con ella se puede ubicar el teléfono en un mapa o enviar un mensaje y que este lo transforme en un audio que se reproduzca a todo volumen. Muchos la enmarcan como la mejor aplicación gratuita para encontrar un móvil.

– Family Locator: esta es un poco diferente a todas las demás. Su objetivo, principalmente, es crear grupos de personas con los que compartir tus datos de localización. Está pensada para que los más pequeños siempre puedan estar localizables.

– iCloud: esta app es únicamente para dispositivos de Apple. Y bastará con abrirla y hacer clic en “buscar”. Si el móvil se encuentra cerca, es posible hacerlo sonar para encontrarlo más rápidamente. Si, por el contrario, lo has perdido puedes bloquearlo de forma remota para que no pueda ser utilizado. Recuerda que este procedimiento solo funcionará si tienes activada la opción Buscar mi dispositivo.

Sobre el autor

RELACIONADOS