https://www.youtube.com/watch?v=

Cómo funciona Aura, el asistente virtual de Movistar, en Colombia

Aura, el asistente virtual de Movistar, se consolida en Colombia a través de la app Mi Movistar para reforzar la experiencia de cliente.

Desde que Aura llegó a Colombia, a través de la app Mi Movistar (tanto en iOS como en Android), Movistar ha reforzado su servicio al cliente ofreciendo respuestas inmediatas y personalizadas a los productos y servicios contratados con la compañía. Te contamos cómo funciona Aura en Colombia.

Ya sea mediante voz o de forma escrita, Aura puede ayudar al usuario a conocer en detalle su consumo de datos, su factura, los productos o servicios contratados, consultar su saldo o responder a más de 120 preguntas genéricas, entre otros temas.

Para que puedas sacarles el máximo partido a todas sus capacidades, Beatriz Rodriguez, del área de Producto Global de Aura, te cuenta cuáles son algunos de los comandos que puedes utilizar a través de la app Mi Movistar. ¡Toma nota!

Estos comandos te ayudarán a saber cómo funciona Aura en Colombia

AURA Colombia

Para los usuarios postpago, el comando de voz “Quiero ver mi factura” les ayudará a ver en detalle los servicios que tienen contratados y cuáles han sido los importes de sus últimas facturas. Además, si utilizan el comando ¿Cuál es mi consumo de datos?, podrán ver en detalle los datos que han consumido hasta ese mismo momento.

Si, por el contrario, eres usuario de prepago, apunta: con la opción “¿Cuáles son mis servicios y productos contratados?”, podrás ver los distintos servicios contratados y qué has contratado anteriormente. Pero, además, mediante el comando “¿Cuánto saldo tengo?”, Aura te enseñará el saldo de recarga disponible en tu cuenta. Estas son solo algunas de las cosas que Aura puede hacer por ti a través de la aplicación Mi Movistar. No olvides que está en constante crecimiento, por lo que te animamos a que sigas descubriendo y poniendo en práctica todas las opciones disponibles. Para más información, consulta su página oficial.

Con 3,4 millones de usuarios activos al mes en más de 30 canales, Aura ya es una realidad en ocho países: Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, España, Reino Unido y Alemania. Aura es la consecuencia de la digitalización integral de Telefónica y la apuesta para transformar la relación con sus clientes y ofrecerles experiencias personalizadas y en tiempo real.

Sobre el autor

RELACIONADOS