Cursos gratuitos para aprender fotografía digital desde casa

Escrito por , 10 de Octubre de 2016 a las 08:30
Cursos gratuitos para aprender fotografía digital desde casa Digital

Cursos gratuitos para aprender fotografía digital desde casa

Escrito por , 10 de Octubre de 2016 a las 08:30

Si te interesa la fotografía y te gustaría dominar la fotografía digital, además de una buena cámara te vendrá bien leer tutoriales y realizar cursos como los que te proponemos a continuación. Son gratuitos, puedes realizarlos online a tu ritmo y sin horarios.

Conseguir una buena fotografía no consiste solamente en tener una buena cámara. Hay que saber usarla, colocar correctamente la cámara, encuadrar bien, saber jugar con la luz… La fotografía digital ha facilitado mucho las cosas, pues realizar una buena foto, procesarla e imprimirla es un proceso relativamente rápido. Lejos quedan los cuartos de revelado y los pesados equipos.

Ya utilices una cámara compacta, seas de Nikon o de Canon, tengas experiencia o no en fotografía, los siguientes cursos te ayudarán a iniciarte o a perfeccionar tu técnica en fotografía digital y, quién sabe, tal vez puedas beneficiarte de tu pasatiempo vendiendo algunas de tus fotos.

1. Curso gratis de Fotografía (AulaFácil): Todo proceso de aprendizaje tiene un primer paso, y este curso es de los más adecuados para comenzar en la fotografía digital y en la fotografía en general. Práctico, directo y bien organizado, te familiarizarás con conceptos básicos como longitud focal, encuadre, luz y composición.

2. Curso de fotografía (Innova Estrategias): Otro curso para iniciarse en fotografía, más breve que el anterior en cuanto a capítulos pero no por ello menos completo. También hace hincapié en las bases de la fotografía, como la velocidad, la exposición, la composición, las partes de la cámara… Una buena manera de comprender lo básico para adentrarse en la fotografía en general.

3. Curso de fotografía digital (TheWebfoto): Si quieres empezar desde cero y llegar a un punto en que domines aspectos avanzados de la fotografía, este curso te lleva por todas las fases de la fotografía. Desde el diafragma y la distancia focal hasta el histograma, el formato RAW y los datos EXIF, este curso repasa todos los aspectos relacionados con la cámara y los complementos necesarios para obtener las mejores fotografías.

4. Oficios: curso de fotografía (Conéctate): Pensado para un público más joven, esta selección de ocho vídeos repasa diferentes tipos de fotografía aplicada, como la fotografía deportiva, la fotografía de autor o la fotografía de productos. Muy útil para comprender qué necesidades requiere cada una y así plantearte si quieres optar por esa trayectoria laboral.

5. Tutoriales Photoshop (Fotógrafo Digital): Qué sería de la fotografía digital sin el retoque fotográfico posterior. Photoshop es la herramienta más utilizada y ha sustituido al cuarto de revelado de toda la vida gracias a su paleta de funciones. En esta página encontrarás una ingente lista de tutoriales para tareas específicas de procesado de fotografías.

6. Retoque Digital: Dale vida a tus fotografías (Crehana): Como en el caso anterior, este curso online gratuito facilita el aprendizaje de Adobe Photoshop para mejorar tus fotos una vez las has sacado. Por muy buen fotógrafo que seas, pasar tu foto por Photoshop le dará un nuevo aire y seguramente puedas mejorar aspectos de luz o contraste, quitar imperfecciones…

7. Aprende con Canon (Canon): Si ya has tomado parte por uno de los bandos de los amantes de la fotografía y te has decidido por Canon, estás de enhorabuena. Su página oficial cuenta con contenido para que exprimas tu cámara Canon al máximo. Con prácticos tutoriales, aprenderás todo lo que necesitas saber en situaciones concretas y dar rienda suelta a tu creatividad.

8. Curso de fotografía digital con cámaras Nikon (Nikonistas): Si prefieres Nikon en vez de Canon, también tienes a tu disposición material con el que mejorar tus dotes de fotógrafo. Este curso de fotografía digital ha sido desarrollado por aficionados a Nikon que te ofrecen todo lo que necesitas para iniciarte y ser todo un experto.

anterior artículo

Microbots y microinternet de las cosas: cuando nuestros órganos nos envían mensajes

Microbots y microinternet de las cosas: cuando nuestros órganos nos envían mensajes
siguiente artículo

Las mareas pueden ser la mejor fuente de energía para las ciudades de Inglaterra

Las mareas pueden ser la mejor fuente de energía para las ciudades de Inglaterra

Recomendados