cristal Asistentes Virtuales smartphone telefono movil bienestar digtal

Descubre el maravilloso mundo de las herramientas de bienestar digital

Google ha desarrollado aplicaciones para mejorar el bienestar digital de los usuarios de smartphone. Se trata de herramientas que monitorizan la utilización de los dispositivos móviles para que, tras su análisis, podamos regularlos para conseguir un equilibrio en nuestros hábitos digitales.

Cada vez pasamos más tiempo mirando nuestro smartphone. Da igual el tipo de perfil de usuario que seas, el fulgurante crecimiento en el uso de teléfonos móviles está generando que, en algunas ocasiones, la tecnología y la digitalización eclipses a la vida ‘real’. Por ello, en el último año hemos visto cómo GooglePlay se ha llenado de herramientas de bienestar digital. ¿No sabes qué es?

Cuando hablamos de aplicaciones de bienestar digital nos referimos a herramientas que te ayudan a analizar el tiempo que pasas frente a tu smartphone. Gracias al análisis de las aplicaciones que más utilizas, las horas del día que pasas frente a tu teléfono móvil y otros muchos más detalles interés, podemos conocernos mejor como usuario. Esto viene genial para que, como te decía, puedas conocer tus hábitos digitales y mejorar tu bienestar digital.

Aunque sabemos que la tecnología está aquí para ayudarnos, debemos encontrar un equilibrio entre la vida digital y la vida real. Google es consciente de esto, y te explicamos cómo te puede echar una mano para que puedes conectar un poco más con la vida real.

Google y su herramienta bienestar digital

El gigante tecnológico lanzó su aplicación bienestar digital hace unos meses. Se trata de una completa aplicación con la que puedes usar temporizadores para establecer límites en el uso de apps, programar la atenuación de la pantalla para descansar por la noche o activar el modo sin distracciones para administrar mejor tu tiempo cuando estás en el trabajo, la escuela o en casa.

google herramientas de bienestar digital

Por ejemplo, cuando tu aplicación te avisa de que entre las 18:00h y las 21:00h tu uso de las redes sociales se dispara, quizá es mejor regularlo para que no te distraigas en las horas de estudio o descanso.

Cinco experimentos de Google Creative Lab

Los programadores y desarrolladores de Google Creative Lab han lanzado un curioso fondo de pantalla y una app experimental sobre nuestros hábitos digitales:

Unlock Clock

Se trata un simpático fondo de pantalla animado que nos permite ver cuántas veces hemos desbloqueado nuestro smartphone. Esto viene genial para contabilizar todas esas veces que desbloqueamos el teléfono para no recordamos bien qué…

Desert Island

Esta herramienta sirve para que podamos bloquear esas aplicaciones que tanto nos distraen. De esta manera, como si de un náufrago se tratase, tan solo utilizar las aplicaciones imprescindibles.

Morph

La app nos permite seleccionar las apps para cada momento del día. Por ejemplo, cuando estamos estudiando solo podemos utilizar unas herramientas determinadas. Lo mismo ocurre en el periodo de trabajo. Es la archienemiga de las redes sociales…

Post Box

¡No queremos distracciones innecesarias! Post Box funciona como una especie de “bandeja de entrada” que limita la frecuencia de las notificaciones que recibes en el día. Además, categoriza las notificaciones y nos las muestra a la hora que programemos.

We Flip

Una herramienta genial para cuando estás tomando algo con tus amigos. Se trata de una app en grupo en la que, tras asociar los diferentes smartphones, podemos realizar una desconexión digital a través de un simple interruptor. Cuando el interruptor esté apagado, nadie podrá desbloquear el teléfono hasta que el ‘dueño’ de la sesión lo encienda.

Sobre el autor

RELACIONADOS