create attractive images online

El diseño, elemento diferencial de productos tecnológicos y de innovación

Telefónica I+D y READ firman un acuerdo marco de colaboración para cooperar en proyectos conjuntos e intercambiar conocimientos e investigación en el campo del diseño, tanto digital como de productos y servicios

El diseño es a todas luces un factor determinante en todo el proceso de un nuevo producto. Es por ello que Telefónica I+D y la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) han definido e impulsado un plan de actuación que toma el diseño como eje central para que el talento y la creatividad entren en contacto con la innovación y la tecnología.

El acuerdo que ambas partes han rubricado pone el foco también en orientar hacia el negocio estos procesos colaborativos, con el compromiso de TI+D y READ de fomentar tanto la investigación como estudios sobre áreas de interés, como por ejemplo el diseño de aplicaciones o smart cities.

Acuerdo TID + READ - diseño

Durante el acto de presentación celebrado en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid   ambas partes coincidieron en señalar el aporte de valor al ROI (retorno de la inversión) de la incorporación del diseño en el desarrollo de productos tecnológicos, en el inminente desarrollo de una economía en la que la creatividad ocupa un espacio protagonista en la ecuación del éxito.

En el marco de este programa de impulso al diseño TI+D y READ van a trabajar juntos en la creación y participación en eventos de diseño y en programas de distintas escuelas y universidades como Mondragón, Digipen o la Universidad Politécnica de Valencia con seminarios, charlas, talleres, prácticas, tutorías, visitas y workshops. Igualmente, los miembros de READ tendrán acceso a las becas de Diseño de Telefónica  I+D para potenciar el talento.

El acuerdo pone de manifiesto que la innovación, el talento y la creatividad son elementos a trabajar conjuntamente en el presente para asegurar el futuro. Constituye además un activo para el Sistema Nacional de Innovación y responde a una vocación de trabajar sobre la base de un trabajo colaborativo y sobre el compromiso de una eficaz gestión del conocimiento.

Sobre el autor

RELACIONADOS

futuro sostenibilidad recommerce

Wayra Sessions: El futuro del Recommerce

La situación es preocupante: solo el 9% de los recursos naturales se reutilizan después de su primer uso. Seguimos dependiendo de esquemas económicos lineales...

Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet 

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y...