First V1sion busca socios inversores mediante una ambiciosa campaña de crowdfunding

First V1sion, la empresa incubada en Wayra y que quiere revolucionar las transmisiones deportivas busca socios inversores que quieran ser partícipes del cambio en la forma de ver el deporte

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre las campañas de crowdfunding y de lo importantes que son para pequeños proyectos, tanto tecnológicos, culturares, científicos o sociales puedan conseguir una financiación que por las vías tradicionales sería muy difícil de obtener. Las plataformas que se encargan de centralizar estas aportaciones han conseguido por un lado, democratizar la inversión en pequeños proyectos y startups a la vez que les han dado a las pequeñas empresas y los pequeños emprendedores un excelente altavoz por el que difundir sus proyectos al mundo.

Una de las empresas que está involucrada en la actualidad en plena campaña de crowdfunding es First V1sion. Esta empresa, incubada en Wayra Barcelona, y su innovador producto han conseguido ya la atención de deportistas de primer nivel como Andrés Iniesta y Serge Ibaka que se han convertido en socios e inversores. Aunque ya hemos hablado brevemente de esta empresa en el blog, hoy queremos comentar cómo están gestionando la obtención de financiación por medio del crowdfunding.

Para cualquier aficionado al deporte, tener una visión en primera persona de lo que está viviendo un deportista en directo, es todo un gran salto en la forma de vivir las retransmisiones deportivas. El wearable desarrollado por First V1sion es el primero que permite esto. Una pequeña cámara integrada en la camiseta del deportista y un compacto sistema de transmisión inalámbrica, RF profesional, es todo lo que hace falta para cambiar la forma en la que hasta ahora hemos visto el deporte por televisión. El sistema incluye también sonido y sensores biométricos para monitorizar las constantes del deportista.

firstv1sion-01

Este innovador producto ha hecho que First V1sion haya tenido hasta la fecha un gran crecimiento, cumpliendo su plan de negocio a dos años vistas en tan solo 9 meses. Ahora se han atrevido a dar un gran paso buscando recaudar como mínimo un millón de euros por crowdfunding. De momento, lo que ya han conseguido es ser la campaña para la obtención de financiación más importante en España por una startup hasta la fecha.

Socios inversores por medio de crowdfunding

La peculiaridad de esta campaña de crowdfunding está en que cualquiera persona que invierta en la compañía será socio de la misma. Al contrario de lo que suele ocurrir con las campañas de estas plataformas, donde los inversores, obtienen el producto o recompensas en especie por su aportación, en este caso, por la aportación mínima, 61 euros, cualquiera puede ser socio de First V1sion al igual que los mencionados deportistas de élite.

https://www.youtube.com/watch?v=xsdzKkOflgg&feature=youtu.be

Por medio de la plataforma BankToTheFuture.com, la startup catalana espera recaudar el dinero solicitado, y conseguir nuevo socios inversores no solo europeos, sino también, a americanos, asiáticos, africanos y de Oriente Medio.

De conseguir su objetivo, esta campaña se unirá a la lista de proyectos impulsados por startups españolas que han lanzado sus productos gracias a las campañas de crowdfunding. Uno de últimos ejemplos de campañas exitosas es el de Gramofon, este peculiar producto recaudó más de 300.000 euros, por encima de los 250.000 qué pedía para salir al mercado.

Sobre el autor

RELACIONADOS