Sácale más partido a tus hojas de cálculo con estas plantillas Excel

Calendarios, inventarios, libros contables, control de inventario, albaranes… Las plantillas Excel nos ahorran la mitad del trabajo al crear una hoja de cálculo.

Las plantillas son una manera práctica de no repetir constantemente el mismo diseño o elementos de una hoja de cálculo, ya que podemos recuperar la plantilla siempre que queramos y rellenarla para luego guardar un documento original.

En el caso de las hojas de cálculo, las plantillas Excel tienen una utilidad adicional, ya que muchas plantillas integran opciones y elementos relacionados con automatismos que tal vez no dominemos pero que podremos aprovechar en esa plantilla.

A continuación recopilamos una selección de sitios web que coleccionan y ofrecen plantillas Excel de manera gratuita y para distintos ámbitos: calendarios, finanzas, contabilidad, educación, deportes, tiempo libre…

Vertex42

El portal Vertex42 ofrece plantillas para Word y especialmente para Excel con las que realizar todo tipo de tareas. En las encontrarás para descargar libremente. Además, desde la barra de menú de este sitio web encontrarás más plantillas para crear calendarios, calculadoras, gráficos, etc.

Vertex42 organiza las plantillas por categoría y, a su vez, por su función concreta. Al acceder a cada una, veremos una vista previa de la plantilla e información útil como la compatibilidad de la plantilla con Excel, OpenOffice y Google Sheets (Hojas de cálculo de Google), pudiendo descargar una versión para cada aplicación.

ExcelTemplate

Negocios, finanzas, gestión de datos, educación… ExcelTemplate cuenta con más de 200 plantillas organizadas por categorías para cubrir distintas áreas y tareas frecuentes en el ámbito personal o profesional.

Las plantillas son gratuitas, se pueden usar libremente, cuentan con una amplia ficha explicativa e incluye plantillas relacionadas enlazadas entre sí.

Trump Excel

En Trump Excel también encontraremos plantillas muy útiles para organizar nuestras vacaciones o para planificar nuestra jornada laboral, crear listas de tareas, gestionar proyectos, etc.

Cada plantilla tiene su propia ficha a la que podemos entrar para ver cómo funciona exactamente gracias a unas prácticas animaciones GIF o descargarla directamente. Otro detalle interesante es que nos explican cómo editar la plantilla y así personalizarla para nuestro uso y disfrute particular.

Indzara

Desde la India nos llega Indzara, un portal que recopila y permite descargar plantillas varias como calendarios, organizadores de información y datos, gestión de recursos humanos, plantillas para educación o finanzas, etc.

Todas las plantillas disponibles cuentan con su propia ficha explicativa indicando para qué sirve y un enlace para descargar la plantilla en blanco o con contenido de ejemplo.

Las plantillas están diseñadas para Excel 2010 para Windows y 2011 para Mac, pero funcionan bien en cualquier versión posterior y en otras apps compatibles con hojas de cálculo en formato XLSX.

Contextures

Repleto de plantillas para toda clase de actividades, Contextures facilita su descarga gratuita para trabajar con datos, formularios, gráficos, aprovechar las funciones sin pelearnos con ellas, etc.

En algunos casos, debajo del enlace de descarga de la plantilla se incluyen unas instrucciones que explican cómo usar la plantilla. En algunos casos incluso explica cómo añadir contenido a la plantilla y cómo personalizarla con nuevos elementos interactivos.

Las plantillas vienen comprimidas dentro de un archivo ZIP para que ocupen menos espacio y que podemos extraer desde el Explorador de Windows fácilmente. Por lo demás, están disponibles en formato XLSM propio de las plantillas Excel.

RELACIONADOS