imprimir réplicas de humanos

Esta impresora 3D permite hacer réplicas de humanos a escala 1:1

Con una velocidad de impresión de 9 mm por segundo, esta impresora es capaz de imprimir una réplica humana a escala en tan sólo una semana

La innovación continua de la impresión 3D nos sorprende cada día con nuevas aplicaciones y servicios con las que imprimir objetos de todo tipo a escalas inimaginables. Desde objetos nanométricos para la industria electrónica hasta la construcción de la impresora más grande del mundo para imprimir viviendas a escala real. Pues bien, ahora una empresa con sede en China nos sorprende con una nueva impresora 3D capaz de imprimir réplicas de humanos a escala 1:1.

Este dispositivo para imprimir en cera una réplica humana a escala natural fue presentado recientemente en la II Conferencia y Exposición Mundial de Tecnológica de Impresión 3D celebrada en Qingdao, Shandong, por la empresa Qingdao Unique Products Develop Co. Ltd. La estructura en forma de cabina con una altura de 2 metros, utiliza cera como material base para imprimir de forma precisa réplicas de seres humanos a escala 1:1 mediante la tecnología de impresión por deposición fundida.

imprimir réplicas de humanos

Las sorprendentes esculturas de cera que encontramos en lugares de interés turístico como el Museo de Cera de Madrid o el archiconocido Museo Madame Tussauds, requieren hasta 6 meses de trabajo y cientos de mediciones individuales de la persona para crear un modelo anatómico preciso. En cambio, este dispositivo ofrece un proceso de modelado mucho más eficiente, rápido y económico, dirigido al mercado del ocio, la cultura y la industria de los efectos especiales en el cine o la animación.

Con una velocidad de impresión de 9 mm por segundo es capaz de levantar una figura completa de hasta 2 metros de altura en poco más de una semana. Además, el filamento de cera empleado para la impresión por deposición fundida cuesta una media de £ 15 por kg, un coste mucho más asequible que las £ 95,000 kg que cuesta esculpir manualmente una escultura de cera. Por otro lado, el periodo de preparación es mucho más rápido y eficiente. Basta con escanear el cuerpo del sujeto con un escáner 3D, para luego enviar la información registrada a la impresora 3D de cera más grande del mercado.

imprimir réplicas de humanos

Aunque por el momento no ha trascendido ningún detalle sobre las especificaciones técnicas del dispositivo de impresión, sus creadores aseguran que la tecnología utilizada es escalable y permite fabricar estos dispositivos de impresión 3D a medida para adaptar su estructura a las necesidades específicas de los clientes. El próximo reto para el equipo de Qingdao es la construcción de una impresora de resina para crear modelos humanos a todo color con una textura suave y transparente, mucho más próxima a la textura natural de la piel humana.

Imágenes | vía 3ders.org

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...