camiseta deportiva inteligente

La ropa deportiva inteligente y conectada está a la vuelta de la esquina

La primera camiseta deportiva inteligente con tecnología de medición biométrica en tiempo real llega al mercado estadounidense de la mano de Ralph Lauren.

Los amantes del deporte y la tecnología están de enhorabuena, ya que la firma de moda Ralph Lauren acaba de anunciar la inminente comercialización del que será su producto estrella en la próxima temporada, la primera camiseta deportiva inteligente con tecnología biométrica en tiempo real. Con el lanzamiento de su nuevo PoloTech smartshirt, la prestigiosa firma de ropa americana pionera en hacer de su marca todo un estilo de vida, busca hacerse un hueco en el incipiente mercado de los wereables con una prenda que propone un punto de inflexión en la percepción de la industria de la moda.

camiseta deportiva inteligente

Esta camiseta deportiva inteligente que se sincroniza con el smartphone del usuario, es la respuesta lógica de la firma del jinete de polo al creciente mercado de la tecnología “usable” aplicada a la industria textil. Con un sofisticado tejido a base de minúsculas fibras de plata intercaladas en la tela que actúan como un acelerómetro 3D integrado, se diseña una camiseta ajustada y de cuello redondo que incorpora los últimos avances en tecnología biométrica para controlar la salud y el estado físico del usuario.

Con esta extensa red de microsensores en contacto con la piel del usuario, se puede monitorizar su ritmo cardíaco, la cantidad de calorías quemadas, la energía y la intensidad del movimiento realizado, los niveles de estrés, o incluso, contabilizar el número de pasos caminados o corridos.

Todos los datos biométricos registrados durante el ejercicio serán transferidos vía bluetooth al smartphone del usuario en tiempo real, a través de la aplicación móvil que estará disponible en la web de la firma para usuarios de iPhone o iPad que adquieran esta prenda inteligente.

camiseta deportiva inteligente

Con un 70 por ciento de poliéster, un 21 por ciento de nylon y un 9 por ciento de spandex, el tejido inteligente desarrollado por el departamento de tecnología e innovación de la firma, proporciona la flexibilidad y comodidad de una prenda deportiva con las ventajas de los últimos avances en medición y análisis de datos biológicos en tiempo real.

El vicepresidente de la firma, David Lauren, anunció recientemente el lanzamiento de la nueva prenda deportiva en el mercado estadounidense para el día 27 de agosto, aunque eso sí, a un precio no apto para todos los bolsillos. Si quieres disfrutar de las ventajas de la primera camiseta deportiva inteligente y conectada del mercado para monitorizar tus sesiones de ejercicio, tendrás que viajar a EEUU, tener un smartphone con sistema operativo iOS y disponer de 295 dólares.

Imágenes vía Ralph Lauren

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...