laser tag

La tecnología que hay detrás del Laser Tag

Lo que empezó siendo una simulación de combate pensada para militares en Estados Unidos en las décadas de los 70 y 80, se ha convertido hoy día en un pasatiempo que se ha extendido a muchos otros lugares por todo el mundo.

Existe cierta confusión para distinguir el Laser Tag del Paintball, e incluso del Airsoft. Los tres son juegos de disparos en los que debes vencer a tus rivales junto a tus compañeros de equipo. Pero, más allá de este concepto general, hay muchas diferencias entre ellos. En este artículo, nos proponemos explicarte en qué consiste esto del Laser Tag, y cuál es la tecnología que hay detrás para que funcione.

¿En qué consiste?

Primero de todo, ¿qué es el Laser Tag? También conocido como Laser Combat o Laser Game, como sus propios nombres indican, es un juego deportivo que simula un enfrentamiento entre dos equipos. Los jugadores disponen de un arma cuyos proyectiles son rayos infrarrojos y con los que deben acertar a los contrincantes.

Cada uno lleva una serie de receptores que contabilizan los aciertos y van sumando puntos. Como en la mayoría de los juegos de competición, gana el bando que más puntos obtenga durante la partida.

Lo que empezó siendo una simulación de combate pensada para militares en Estados Unidos en las décadas de los 70 y 80, se ha convertido hoy día en un pasatiempos que se ha extendido a muchos otros lugares por todo el mundo. Especialmente, por su similitud con el Paintball, que comentábamos al principio, y su gran ventaja respecto a éste para niños, ya que no hay impacto de bolas y, por tanto, no existe riesgo de que duela ni manche.

Asimismo, el Laser Tag se puede desarrollar tanto en exterior como en interior, aunque se suele ubicar en espacios cerrados, convenientemente ambientados con luces oscuras, rincones y empalizadas desde las que cubrirse. Los escenarios, como podemos deducir con tantas posibilidades, tienen una importancia fundamental en el juego, y de ellos depende gran parte de la diversión.

laser tag

¿Qué material se utiliza?

Para jugar, necesitas un arma de Laser Tag, que suele ser o una pistola más pequeña o una metralleta. Se trata de un arma inteligente y electrónica que, además de disparar rayos infrarrojos, cuenta con una pequeña pantalla LED que se enciende cuando aciertas un disparo; y de un altavoz, que también te anuncia el blanco, para que no tengas dudas.

También necesitas un chaleco dotado con tecnología Laser Tag. Su peculariedad es que llevan incorporados varios sensores, que reciben rayos infrarrojos y se encienden y avisan cuando alguien acierta. Así, tanto uno como otro se enteran. Estos puntos están repartidos por todo el cuerpo. Uno a a la altura de los hombros y el pecho; otro más abajo, por la zona de la tripa. El tercero está situado en la espalda, y el cuarto se encuentra en la misma pistola.

En el vídeo, desde Laser Tag Net nos lo explican de manera sencilla.


Imagen de la cabecera: Getyourguide. Imagen: Pinterest.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...